Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Star Wars, gatitos y más: Guía FOROtv de fin de semana

Además de las tradicionales posadas, las compras de pánico y las reuniones con amigos y familiares, en la Ciudad de México aún hay muchas actividades culturales y de entretenimiento.

En FOROtv hicimos una selección y te traemos cinco opciones que no puedes dejar pasar este fin de semana:

Kawaii Fest 2017

El sábado 15 de diciembre, de 11 a 18 horas en el Centro de Convenciones Churubusco (Calz. de Tlalpan 1721, San Diego Churubusco) se realizará este festival dedicado a la moda, la cultura y la gastronomía de Corea, China y Japón.

Con más de 80 expositores, los asistentes podrán adquirir diversos productos de esas naciones orientales, como ropa, accesorios, maquillaje, artículos de colección, etc. Por si fuera poco, también habrá talleres y un escenario donde se presentarán espectáculos musicales y artísticos.

La entrada es libre.

(Imagen tomada de facebook.com/KawaiiFest/)

Rojo Mexicano. La grana cochinilla en el arte

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta esta muestra dedicada a la grana cochinilla, un insecto del nopal que los antiguos mexicanos usaban para pintar telas, murales y cerámica, y que también fue usada por los artistas europeos para dar vida a obras como El dormitorio de Arlés, de Vincent Van Gogh.

Esta muestra se compone de 50 piezas (21 vienen de otras regiones del mundo) y permanecerá abierta hasta el 4 de febrero.

(Imagen tomada de http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/)

Star Wars: The Last Jedi

Uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año llega este fin de semana a los cines.

La octava entrega de la saga Star Wars continúa la historia de Finn, Poe Dameron y Rey en su lucha contra la Primera Orden, en una aventura épica que revelará viejos misterios de la Fuerza y ​​mostrará sorprendentes revelaciones del pasado.

Expo Coleccionistas 2017

Considerada la convención de Star Wars más grande de México, la edición número 14 de Expo Coleccionistas se realizará del 15 al 17 de diciembre en el Centro Citibanamex (Avenida del Conscripto No. 311 Col. Lomas Sotelo).

Este evento está dedicado a los coleccionistas de figuras de ciencia ficción y un referente pop para los fanáticos de esta saga. Habrá conferencias, invitados, invitados especiales y firmas de autógrafos (una de las sorpresas es la presencia de Adrienne Wilkinson, actriz que interpretó a Maris Brood en Episode VII: The Force Awakens).

Los boletos están a la venta en Ticket Master (el sencillo cuesta $163 y el grupal para cuatro personas $580). Para checar más información y todas las actividades del evento, da clic aquí.

(Imagen tomada de facebook.com/expocoleccionistas).

Navicat 2017

El Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma Sur), será sede de este evento en honor a los felinos. Habrá talleres, conferencias, obras de teatro, y stands con artículos para los catlovers y sus mininos,

También participarán centros de adopción y podrás hacer donativos en especie (alimento, arena, areneros,camas, trampas, transportadoras, artículos de limpieza y de curación, etc). La cita es el domingo 17 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana.

Por supuesto, es un evento pet friendly.