El Mundo de Tim Burton y más: Guía FOROtv de fin de semana

Se acercan las vacaciones de Fin de Año, aún así, todavía hay muchos eventos de cultura y entretenimiento que tendrán lugar durante los próximos días en la Ciudad de México.

En FOROtv te recomendamos cinco opciones, para que los agregues a tu plan de Fin de Semana:

Pista de Hielo en el Zócalo de la CDMX

A partir del 8 de diciembre, y hasta enero del próximo año, el Gobierno de la Ciudad de México habilitará en la plancha del Zócalo su ya tradicional pista de hielo.

Con una extensión de 4 mil metros cuadrados (que la vuelven una de las más grande del mundo) y un tobogán de 10 metros de altura, esta pista abrirá diariamente en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche. Los visitantes tendrán acceso a donas para deslizarse en los toboganes, así como al uso de los 2,350 pares de patines.

Si bien el ingreso es gratuito, para ingresar es necesario usar los boletos que comienzan a repartirse a las 8:30 hrs.

Pista de Hielo de la CDMX

El Mundo de Tim Burton

Aunque Tim Burton es mayormente conocido por su trabajo cinematográfico, esta exposición explora totalmente la producción creativa de este versátil artista, que logró trascender por diversos medios y formatos.

Por medio de dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento, se ilustra la visión artística de Burton, no sólo de sus películas, sino también de sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales que van desde su infancia hasta sus proyectos más recientes.

El Mundo de Tim Burton se presentará hasta el 8 de abril de 2017 en el Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, en el Centro Histórico). Para comprar tus entradas da clic aquí.

REPLICANTE: Ciencia & Ficción en Blade Runner

El sábado 9 de diciembre, a las 18 horas, se llevará a cabo una charla entre científicos y literatos sobre la cinta Blade Runner.

Este evento está organizado por Citric Magazine y La Bombilla IluminArte con-Ciencia, y se realizará en la Pulquería Insurgentes (Insurgentes Sur #226, Colonia Roma). La entrada es libre.

Replicante Blade Runner

Yoshua Okón. Colateral

Esta muestra examina los videos y los trabajos en diversos medios de la obra del artista mexicano Yoshua Okón, en lugares tan diversos como América, Europa y Medio Oriente.

La exposición presenta la política de infiltración distintiva de Okón, en la que diversos grupos sociales reinventan sus propias rutinas, entrelazándolas con fantasías y delirios especulativos. Okón construye un espacio casi ominoso donde estas acciones pueden ser satíricas o paródicas, pero a la vez fascinantes y muchas veces impredecible, e inclusive “incorrectamente” chistosas.

Actualmente se presenta en las salas 6 y 7 del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Yoshua Okón en el MUAC
(Imagen tomada de http://muac.unam.mx/).

Yoshua Okón en el MUAC

Can Fest 2017

El 9 y 10 de diciembre, en la Alameda Sur (Canal de Miramontes sin número) de la Ciudad de México, se realizará este evento dedicado a los perros del hogar. Habrá albergues para canes, actividades para las mascotas y sus dueños, gimnasio, venta de productos y servicios, así como veterinarios que ofrecerán esterilizaciones y vacunas sin costo.

También se realizarán conferencias, clases de adiestramiento y hasta la carrera con causa CANICROSS PARK, a la que puedes inscribirte dando clic aquí.

El 9 de diciembre el evento iniciará a las 10 de la mañana, y el 10 de diciembre a las 8:30 de la mañana.

CAN FEST MÉXICO

Faltan dos días, no falten nos la pasaremos en grande.

Posted by Can Fest México on Thursday, July 13, 2017

CARGANDO...