Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Camino a Marte y más: Guía FOROtv de fin de semana

Llega al primer fin de semana de diciembre, y con él, una nueva oportunidad para disfrutar de las muchas opciones culturales y de entretenimiento que nos ofrece la Ciudad de México.

En ForoTV seleccionamos algunas de las más importantes, para que las consideres en tu agenda:

Fiesta de Ciencias y Humanidades 2017

Con la participación de más de 600 investigadores, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2017 es una experiencia única para que, en medio de un ambiente festivo, se despierte en los asistentes el interés por la investigación y se fomente una cultura humanística y científica.

Tendrá varias sedes en diversos estados del país y en la Ciudad de México se celebrará en el Museo de la Luz (Calle San Ildefonso 43, Col. Centro) y en Universum ( Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N) los días 1 y 2 de diciembre.

Los eventos son gratuitos, aunque hay que registrarse previamente en esta página. Para checar el programa completo de actividades da clic aquí.

https://youtu.be/5yl9LvcZeSw

Camino a Marte

Este fin de semana llega a los cines Camino a Marte, una de las películas mexicanas más esperadas del año, protagonizada por Tessa Ia, Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez, bajo la dirección de Humberto Hinojosa Ozcariz.

La historia comienza cuando Emilia y su mejor amiga Violeta emprenden un road trip donde tienen un encuentro inesperado con un extraño sujeto que asegura venir “de otro planeta”, y que las pondrá a prueba, haciéndolas dudar de todo lo que creían cierto.

Aquí el tráiler:

Y la entrevista que al respecto Paola Rojas le hizo a Tessa Ia y Luis Gerardo Méndez:

La merienda del señor verde

Con un montaje hecho cuidadosamente para que el público infantil se acerque de forma divertida al arte y la literatura, el Museo Nacional del Arte (MUNAL) presenta su primera exposición para niños.

Está basada en el libro homónimo de Javier Sáez, que desde el 2007 ha ejercido una extraña fascinación en sus lectores infantiles y adultos, así como en ilustradores y estudiosos del lenguaje.

La exhibición está conformada por ilustraciones al óleo que invitan al público a adentrarse en el mundo monocromático del Señor Verde, quien junto con cinco de sus invitados (los señores Amarillo, Púrpura, Azul, Pardo y Negro) descubrirá un universo multicolor donde la merienda estará servida.

La merienda del señor verde se presenta en El Munal (Calle Tacuba 8, Centro Histórico) hasta el 7 de enero de 2018.

Concierto Galáctico

El sábado 2 de diciembre a las 21 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral (Calle Puente Xoco S/N) se realizará un concierto homenaje al compositor estadounidense John Williams, autor de la música de las películas de Star Wars.

Estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Camerata Opus 11, quienes interpretarán piezas como la Mancha imperial, el desfile de los Ewoks y el tema principal de la saga. Puedes adquirir tus boletos aquí.

(Imagen de facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico/)

Festival Visual Art Week MX 2017

El próximo 3 de diciembre del 2017 llegará a su fin el Visual Art Week MX 2017, festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista que se propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

Se conforma por actividades en distintos espacios públicos de la Ciudad de México, con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales e instalaciones lumínicas. Estas piezas estarán disponibles de las de las 17:30 a las 23:30, para ver sus ubicaciones da clic aquí.

(Imagen tomada de facebook.com/visualartweekMX/)