Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujeres marcharán este 25 de noviembre contra Violencia de Género

Este sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En varias ciudades del mundo se organizarán marchas y eventos. En el caso de la Ciudad de México, la Marcha #25N se realizará del Ángel al Hemiciclo a Juárez a las 4pm.

México y el Caribe encabezan las regiones más críticas de América Latina donde se presenta la mayor violencia contra las mujeres, de acuerdo con un informe de la ONU.

Según datos recogidos por el profesor Arnoldo Kraus, el 94% de los homicidios contra mujeres carecen de datos suficientes para aclarar si son feminicidios. Tan sólo en 2015 fueron asesinadas 2 mil 383 mujeres y únicamente se conocen los datos de los agresores del 6% de los casos, es decir, de más de 2 mil casos, sólo conocemos los datos 140 asesinos.

(Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

Es por este angustiante panorama que mujeres atenderán el llamado de la ONU y saldrán a marchar este 25 de noviembre a las 4pm hacia el Hemiciclo a Juárez.

Contingentes de activistas y estudiantes se darán cita en las inmediaciones para salir juntos.

(@prensacimac)

En el caso de Oxfam, la ONG convocó a todas las personas que se les quieran unir en la Cicloestación 25 (Reforma esq. Río Tíber) a las 15:45.

Para más información da clic aquí.