Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Roban cartera a diputada y usan sus tarjetas en el Buen Fin

Adriana Terraza Porras, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió el robo de su cartera este fin de semana, mientras paseaba por la plaza comercial Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

Antes de que advirtiera el robo de sus pertenencias y lo reportara ante el banco, los delincuentes habían hecho compras por un monto aproximado de 78 mil pesos.

De acuerdo a fuentes policiales, el robo pudo haberse dado aproximadamente a las 19:00 horas del pasado 17 de noviembre, cuando la servidora pública esperaba a ser atendida en un establecimiento de la plaza comercial. Una mujer de aproximadamente 50 años de edad se sentó a su lado antes de empujarla levemente. Se cree que este roce fue la oportunidad que aprovechó para sustraer la cartera de su bolso.

La diputada comentó que no se dio cuenta del robo hasta que intentó hacer una compra en otra tienda y no encontró su cartera.

La priista recordó que esa tarde había recibido un mensaje a su teléfono celular que le avisaba de una compra reciente por 54 mil 800 pesos.

Minutos más tarde, otra notificación de compra llegó a su celular. Esta vez por 23 mil 500 pesos.

En ese instante Terrazas Porras reportó el robo de sus tarjetas al banco, donde le dijeron que ya habían usado sus plásticos para aprovechar el Buen Fin.

Tras levantar la denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1, se abrió una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de documentos al portador y de crédito público.

El agente encargado del caso pidió a la Policía de Investigación (PDI) que ubicara videos de las cámaras de vigilancia de la plaza comercial donde se dio el hurto.

Por el momento ya se tiene identificada a la presunta culpable, pero las autoridades no pudieron detenerla, por lo que se pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) para darle seguimiento al caso.