Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Todo lo que debes saber sobre Filux 2017

Del 16 al 19 de noviembre, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se vivirá toda una fiesta audiovisual con la celebración del Festival Internacional de las Luces México (Filux), que en su edición 2017 tiene preparadas varias sorpresas para los asistentes.

Lee también:

Si no sabes bien qué es el Filux, o si bien, quieres enterarte de todos los detalles de este evento, entonces estás en el lugar correcto.

¿Qué es Filux?

Es un espacio de exhibición y promoción de obras de arte audiovisuales que giran entorno al lenguaje de la luz. Se realizó por primera vez en el 2013 gracias a la colaboración de Filux Lab con empresas e instituciones. Otro de sus objetivos es propiciar el encuentro de creadores de talla internacional con artistas nacionales.

¿Cómo disfrutar de Filux 2017?

Basta con llegar al primer cuadro de la ciudad y recorrer las calles del Centro Histórico, donde podrás ver:

  • Obras de arte realizadas con luz
  • Proyecciones monumentales
  • Sesiones de mapping
  • Esculturas de luz
  • Iluminación arquitectónica
  • Caminos de luz
  • Proyecciones de cine
  • Presentaciones musicales

Más de la mitad de las obras presentadas son realizadas por mexicanos, como Miguel Bolívar, Annalisa D. Quagliata, Fernando Sica, Xochipeople, Erick De Gorostegui, entre otros.

Estos recorridos son gratuitos y se realizan durante las cuatro noches del festival, de 18 a 23 horas; salvo la pieza ‘Capilla de la solemnidad’ del Museo MIDE, cuyo horario es de 19 a 23 hrs.

Para checar la ubicación de cada una de las obras expuestas y la ruta que debes seguir, da clic aquí.

Así se ha vivido en años anteriores:

(Imagen tomada de instagram.com/maraasm/)

(Imagen tomada de instagram.com/maraasm/)

(Imagen tomada de instagram.com/ingrid.cubas/)

(Imagen tomada de instagram.com/nathan_jo10/)

Te recomendamos mucho no perderte este evento, que se ha convertido en uno de los festivales culturales más importantes y espectaculares de la Ciudad de México.

Para más información da clic aquí.