Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Ser atractivo puede ser un problema al buscar trabajo

Una investigación realizada en Londres y publicada por Journal of Personality and Social Psychology, sugiere que el atractivo físico puede resultar un problema cuando se postula a determinados tipos de trabajo.

La publicación desarrolla cuatro estudios científicos para comprender cuánto afecta el grado de atractivo a la hora de asistir a una entrevista para un trabajo de “bajo nivel”. Los especialistas realizaron cuatro experimentos que incluyeron más de 700 participantes

Los científicos afirman que al solicitar trabajos menos deseables, empleado de un restaurante, los candidatos atractivos puede ser discriminados por su físico. Esto debe al prejuicio que existe de pensar que las personas atractivas tienen tienen mayores expectativas y se cree que esos candidatos no estarán contentos con su trabajo y habrá bastantes posibilidades de que no los contraten.

Margaret Lee, líder de la investigación,  dijo:

Nuestras investigación sugiere que las personas atractivas pueden ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables. Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo, en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección”

Para finalizar la investigación, los científicos, afirman que la percepción que tienen los empleadores sobre su propio atractivo no les lleva a discriminar a posibles candidatos atractivos.

Nuestra investigación sugiere que las personas atractivas puede ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables.Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección” explico Margaret.