Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncian a vecina de la Narvarte que alimentaba a sus perros con cachorros

Por medio de las redes sociales, vecinos de la colonia Narvarte denunciaron a la vecina de Xichicalco número 360 por mantener perros de manera precaria y permitir que estos agredan y canibalicen a otros cachorros y gatitos pequeños.

La página de Facebook Mundo Patitas, una asociación civil defensora de los derechos de los animales, compartió un video atribuido al usuario Ariel Peña, en el que se ve a perros de raza bóxer y pitbull agrediendo a un chachorro de husky malherido en el piso.

Denuncias inefectivas

Según la descripción del video, los vecinos llevan años denunciando conjuntamente en la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial) y en la PGJ (Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México).

Según un testimonio anónimo recopilado por Excelsior, la situación comenzó a ser más notoria desde hace 6 meses. Entonces los vecinos observaron que un presunto veterinario llevaba diariamente gatitos y perros de raza, y a continuación escuchaban ladridos y lamentos de dolor insoportables. “Era como si los estuvieran matando”, relató la vecina que prefirió no dar su nombre.

Mundo Patitas actualizó la información del caso, asegurando que pudieron rescatar con vida a 5 perros, aunque encontraron 4 más, víctimas de canibalismo. Los sobrevivientes permanecen en una pensión a disposición de las autoridades, recibiendo atención médica. La denuncia ministerial ante la PGJ contra la habitante del inmueble sigue en curso.

Los videos muestran imágenes fuertes, se recomienda discreción por parte de los lectores:

Perros agrediendo a un cachorro:

Las condiciones del lugar cuando rescataron a los 5 perros:

 

 

Vía Excelsior, Mundo Patitas