Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Proponen “Torito” para el que cruce la calle mirando su celular

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes de tráfico y muchos de ellos son consecuencia de peatones que cruzan la calle sin despegar los ojos del teléfono.

Por esta razón la bancada tricolor busca impulsar una reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México para trasladar al “Torito” a quienes circulen por la vía pública mientras hablan por teléfono.

De ser aprobada, lo único que podrá salvar a un peatón de irse al centro de sanciones administrativas y de integración social, conocido como “el Torito” por ocupar el terreno en el que alguna vez operó un rastro, será usar manos libres mientras se cruza de una acera a otra.

Israel Betanzos Cortés, coordinador parlamentario del PRI, hizo hincapié en que la medida está pensada para proteger a los peatones y arrancar a México de las listas de los países con más incidentes de tráfico en el mundo.

Imagínate que por imprudencia, una mamá, un papá que vienen hablando por teléfono acompañados de sus hijos los arrollen a los tres. Esto es simplemente un llamado de atención.

El priista también anunció que buscará definir exactamente en qué momento el uso de manos libres para peatones y conductores estará permitido o será castigado.

Betanzos recordó en entrevista que la primera causa de muerte en niños de cinco a nueve años de edad son los accidentes de tránsito y que para los jóvenes de 10 a 29 años de edad (los que usan más el celular mientras transitan por la calle) es la segunda causa de muerte.

En caso de que se apruebe la reforma de Ley impulsada por la bancada priista, las sanciones serán desde una multa hasta un arresto de 25 a 36 horas en “el Torito”, según la severidad de la falta.