Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Blade Runner, Leo Matiz y más: Guía FOROtv de fin de semana

Llega un nuevo fin de semana y la Ciudad de México nos ofrece una gran oferta de actividades culturales y de entretenimiento para olvidarnos por un momento de la rutina.

En ForoTV hicimos una selección con cinco opciones que no puedes dejar pasar:

Nicolas de Crécy. Bitácora mexicana

A finales de 2014, el ilustrador y escritor francés Nicolas de Crécy realizó una residencia de 45 días en México, durante la cual produjo 100 acuarelas que fueron publicadas en mayo de 2017 en la colección Travel Book, dedicado a las principales ciudades del mundo.

Ahora, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo de Arte Moderno, presentan 65 de estas acuarelas donde Crécy plasma su visión tanto de diversas colonias de la Ciudad de México como de otras urbes del Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Su trazo minucioso y la fluidez expresiva de su narrativa dotan de autonomía las escenas de los lugares visitados y los reeleabora desde la óptica del forastero. Se presenta en El Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec) hasta el 29 de octubre.

(Imagen del Museo de Arte Moderno).

Concierto ‘Estamos Unidos Mexicanos’

La comunidad artística se une para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, a través del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”.

Participarán Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Ha-ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

Se realizará el domingo 8 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde; la entrada será libre.

(Imagen tomada de Facebook).

Leo Matiz, el muralista de la lente. Siqueiros en perspectiva

Organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y la fundación Leo Matiz, esta exposición celebra el centenario del nacimiento del renombrado fotógrafo colombiano Leo Matiz.

La integran seis series fotográficas de retratos y modelos que revelan la influencia de la fotografía de Matiz en el desarrollo de los murales del pintor David Alfaro Siqueiros, quien eliminó el uso de modelos para trabajar directamente sobre la verosimilitud que le ofrecían los documentos fotográficos del fotorreportero colombiano.

Se presentará hasta el 15 de octubre en el Museo del Palacio de Bellas Artes (Eje central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez s/n).

(Imagen del Museo Palacio de Bellas Artes).

Blade Runner 2049

Este fin de semana se estrena la esperada secuela del clásico de ciencia ficción Blade Runner, dirigida en 1982 por Ridley Scott.

Treinta años después de los eventos ocurridos en la última parte, un nuevo Blade Runner, el oficial K (Ryan Gosling), de la Policía de Los Angeles, descubre un secreto enterrado que puede sumergir a lo que queda de la sociedad en un caos. El descubrimiento de K lo lleva en una aventura para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un ex Blade Runner de la Policía de Los Angeles que ha estado desaparecido por 30 años.

Un mundo dentro de ti

Desde el 23 de agosto y hasta el 30 de diciembre, en el Museo Universum (Circuito Cultural de Ciudad Universitaria) se presenta la exposición interactiva “Un mundo dentro de ti“. Este viaje a través del cuerpo humano hace énfasis en aquellos lugares donde las bacterias, microbios y virus, juegan un papel importante como la piel, la boca y el tracto digestivo.

Por ejemplo, ¿sabían que hay más microbios en nuestro cuerpo que estrellas en la vía láctea? Este microbioma, contrario a lo que se piensa, es benéfico para el desarrollo de los seres vivos.

Este tipo de datos son los que aprenderás de forma amigable a lo largo de las siete salas que conforman esta muestra.