Dónde celebrar el Oktoberfest en la Ciudad de México

Cerveza rubia en Oktoberfest

Dos mujeres beben grandes tarros de cerveza en el Oktoberfest (Getty)

Llega ese momento del año en que los alemanes celebran con un enorme tarro repleto de cerveza en mano y disfrutan de la gastronomía, los vestidos, la música y los bailes típicos de cada una de sus regiones.

Como era de esperarse, la combinación de grandes cantidades de cerveza y comida no podía mantenerse recluida en Alemania, por lo que el Oktoberfest no tardó en reproducirse en otros países.

Hasta hace poco más de 10 años, México comenzó a celebrar sus propias versiones de este festival y, aprovechando que ya estamos en octubre, compartimos contigo una nutrida lista de excelentes opciones para vivirlo sin tener que salir de tu ciudad.

Oktoberfest 2017 del Club Alemán de México

Nuestros amigos de la comunidad alemana en México son los protagonistas de este festival que combina lo mejor del Oktoberfest con los sabores tradicionales de la incipiente industria de la cerveza artesanal mexicana.

No solo habrán salchichas, chamorros, ensaladas de papa y pretzels, sino también un montón de cervezas alemanas, estadounidenses y, por supuesto, mexicanas.

Bratwurst en Oktoberfest
Plato de Bratwurst, vegetales y sauerkraut (Wikimedia Commons)

Plato de Bratwurst, vegetales y sauerkraut (Wikimedia Commons)

Durante el evento habrá también exposición y venta de pan, dulces tradicionales mexicanos y artesanías. Todo mientras músicos interpretan algunos de los acordes bávaros más tradicionales.

El evento es el próximo 15 de octubre de 10:00 a 20:00. El boleto para adultos cuesta $180 pesos y para niños $120. El estacionamiento tiene costo de $120 tiempo libre.

El Club Alemán de México se encuentra en Calle Club Alemán S/N, Santa María Tepepan, Xochimilco. Consulta la página oficial del Club Alemán aquí y su Twitter aquí.

Das Oktoberfest MX

El Campo Deportivo Lomas Altas será cede de esta peculiar edición del Oktoberfest en la Ciudad de México.

Aquí se busca reproducir lo más fielmente posible el ambiente del festival original, así que la comida, el pollo asado, las salchichas estilo Frankfurt o Bratwurst, los dulces strudels y la ensalada de papa estarán a la orden del día.

Por supuesto habrán galones de cervezas diferentes que uno podrá disfrutar sin freno, pero debido a que la cede del lugar está algo lejos del corazón de la ciudad, recomendamos no beber si vas a conducir.

Los boletos $350 pesos cada uno (o $250 si llegas más temprano) e incluyen una cerveza de cortesía.

La cita es el próximo 14 de octubre a partir de las 11:00 en Avenida Constituyentes 851, Colonia Lomas Altas. Delegación Álvaro Obregón, 11950. Visita la página oficial del evento aquí.

Deutsche bier
Cerveza rubia en Oktoberfest (Wikimedia Commons)

Cerveza rubia en Oktoberfest (Wikimedia Commons)

Oktoberfest Qrochela 2017

Si crees que el evento del Club Alemán podría estar a reventar debido a que se encuentra justo en la Ciudad de México, entonces lánzate al Balvanera Polo & Country Club ubicado en Carretera Libre a Celaya Km 8, Corregidora, Queretaro De Arteaga, para visitar este.

El evento promete ser uno de los más auténticos en México, pues no solo traerán a un grupo de música tradicional Oktoberfest de Múnich, sino que también habrá juegos de feria, DJ’s alemanes y mexicanos; grupos de rock, mucha cerveza y comida típica para degustar.

Habrá área infantil con niñeras, helados tradicionales mexicanos y alemanes, y una pequeña demostración de los trajes lederhosen como los que se usan en el Oktoberfest auténtico.

El evento comienza el 21 de octubre y acaba al día siguiente. Sus horarios son de 13:00 a 02:00 y el boleto general tiene un costo de $225 pesos.

Puedes apartar tu lugar desde esta página: https://www.eticket.mx/eventos.aspx?idartista=1617

Strudel de manzana
Strudel, uno de los postres alemanes más sabrosos del Oktoberfest (Pixabay)

Strudel, uno de los postres alemanes más sabrosos del Oktoberfest (Pixabay)

Biergarten

Aquí no es tanto un evento como los anteriores, pero sí la oportunidad de probar varias cervezas alemanas conmemorativas del Oktoberfest.

La cita es al interior del Mercado Roma, en Querétaro 225, colonia Roma Norte. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Puedes ir desde el 19 hasta el 22 de octubre en horarios del Mercado Roma. Habrá música alemana en vivo, comida y galones enteros de cerveza esperando a que los pruebes.

Checa el Facebook del evento aquí.

Hércules Oktoberfest 2017

La cervecera artesanal Hércules decidió unirse a la celebración de este evento con una cerveza propia elaborada especialmente para esta fiesta. Se llama Hércules Festbier y su lanzamiento será acompañado por el talento de bandas como Lost Acapulco, The Plastics Revolution, Yerbabuena Kajahla y la Delicia de Alicia.

Este es más un concierto que un Oktoberfest tradicional, pero habrá mucha comida y cerveza mexicana para disfrutar

La cita es el sábado 7 de octubre en el Jardín de Cerveza Hércules a partir del mediodía hasta la medianoche del domingo siguiente.

Los boletos en preventa cuesta $750 y en taquilla $900.

¿A cuál vas a ir tú?

CARGANDO...