Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Himno Nacional concluye labores de rescate en edificio de Lindavista

En el 911 de Coquimbo, en Lindavista, se entonó el himno nacional tras rescatar a la última de las nueve víctimas del sismo.

Las estrofas del himno marcaron el fin de las labores de rescate en este edificio, mismo que resultó afectado tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

El 911 de la calle Coquimbo escondía entre sus escombros a nueve personas, quienes desgraciadamente perdieron la vida, pero cuyos cuerpos fueron recuperados por rescatistas que acudieron al lugar para intentar rescatarlos.

En una situación bastante similar a la de la noche en la que militares, rescatistas y voluntarios entonaron juntos el himno nacional tras concluir las labores de rescate en el edificio derrumbado de Ámsterdam y Laredo, los participantes de la búsqueda en Lindavista, al norte de la ciudad, también lo hicieron, pero con voces cansadas y algo debilitadas por la amargura de no haber encontrado más vidas que salvar.

Ahora que se tiene la certeza de que ya no hay cuerpos entre los escombros de la unidad habitacional que se vino abajo el martes pasado, se procederá a demoler el inmueble.

Aún quedan muchos cuerpos y vidas por rescatar en el resto de los inmuebles que colapsaron tras el sismo, no solo en la Ciudad de México, sino también en Puebla y Morelos.