Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Policía le quita dinero a migrante; gente le dona 78 mil dólares

Un agente de policía le quitó el dinero de la venta de hotdogs a Juan, un migrante latino quien había realizado algunas ventas en la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos. La causa de que el efectivo fuera decomisado fue que todas las ventas habían sido realizadas sin licencia.

Lee Más:

La gente vio que yo no estaba haciendo nada malo”, dijo en un video. “No estaba robando ni bebiendo, solo estaba trabajando para sostener a mi familia”.

https://twitter.com/Moreno/status/908274516069015552

Este acontecimiento fue captado en video por uno de los clientes de Juan; Martin Flores, un residente de Los Angeles que había atendido a un partido de futbol americano universitario. Flores, subió el video a las redes sociales en donde se volvió un contenido viral alcanzando miles de vistas en pocas horas. Muchos de los usuarios que observaron el video comentaron que, según su punto de vista, el policía se había excedido en su trato hacia el vendedor.

https://twitter.com/Moreno/status/906764058375766016

Martín Flores, decidió también ayudar a Juan y a otros vendedores como él creando una causa en GoFundMe.com, una fondeadora que, a través de las donaciones de la gente, ayuda a personas a conseguir medios para objetivos específicos. La petición de donaciones para Juan “justice4Juan” ha alcanzado más de $78 mil dólares al momento en que esta nota fue redactada.

Lee Más:

Además de la recolección de ayuda para el migrante, se ha hecho pública una petición para el despido del agente cuya identidad no ha sido dada al público. Esta causa ha recogido más de 34 mil firmas. 

La Universidad de Berkeley se pronunció acerca del caso

Scott Biddy,el vicecanciller de UC Berkeley, emitió una declaración oficial reiterando el compromiso de la institución educativa de crear un “clima de tolerancia, inclusión y diversidad”.

 Aunque no puedo comentar los detalles de este caso en particular, nuestra práctica es emitir advertencias”, […] En un caso como este, es típico recoger cualquier sospecha de fondos ilegales y entrar en evidencia”.

 Funcionarios de la UCPD comentaron que, el mismo día en que este video fue grabado, otras tres personas fueron advertidas acerca de la venta sin permiso, pero solo se le dio una multa a Juan.

 “La policía de la UCPD ha sido instruida para abrir una investigación sobre el incidente”, finalizó Scott Biddy.

 

Con información de: Excélsior