Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Usuarios de redes comparten impresionantes videos del sismo

A las 11: 49 de la noche se sintió un fuerte sismo en la Ciudad de México de 8.4 grados de magnitud. Aquí recopilamos los videos del movimiento telúrico. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el epicentro del temblor fue en Chiapas pero, sin duda, se sintió muy fuerte en distintos puntos de la república.

En la Ciudad de México el temblor causó miedo y muchos malos recuerdos: desde 1985 no temblaba tan fuerte. Sin embargo, por el movimiento del temblor y la distancia del epicentro, no hubo ningún problema mayor en la capital del país.

Esto no impidió que los capitalinos tomaran varios videos del movimiento telúrico.

Uno de los más populares en redes sociales fue el del Ángel de la Independencia penduléandose y recordando cómo, en el temblor de 1957, se echó un clavado desde arriba de su columna en Reforma.

Otro video que ha circulado mucho en redes sociales muestra los postes de luz arriba del segundo piso del periférico penduleando con violencia. El video es, sin duda, impresionante.

https://twitter.com/brozoxmizwebs/status/906034262691819521

Dentro de distintas oficinas en la zona centro de la Ciudad de México hubo también movimientos violentos.

Y también hubo videos subterráneos que mostraron el apagón desde adentro del metro y otros más que lo mostraron afuera, en las calles de la ciudad.

Los usuarios vieron, además, un fenómeno extraño durante el temblor. Se trata de misteriosas luces en el cielo que se presenciaron durante el movimiento telúrico. Los videos y las fotos son muy impresionantes:

https://twitter.com/avalosha0805/status/906034029685641216

Un usuario de Twitter también subió un impresionante video de cómo se sintió el temblor en Chiapas. El video fue tomado en un espacio recreativo de la Plaza las Américas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Finalmente, por si andaban con el pendiente, Ricky Martin, que se encontraba en la CDMX, mandó un video espantado después del sismo.

https://twitter.com/RMScanal/status/906034211122847744

Y aquí les dejamos una recopilación larga de todos los videos disponibles de este fuerte sismo.

Mientras hay más noticias, sigan las indicaciones de Protección Civil y guarden la calma. Lo peor del susto madrugador ya pasó.