Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Video: Así se puede derretir una cámara durante el eclipse solar

El 21 de agosto se espera el eclipse total de sol y varias personas están listas para poder fotografiarlo y compartirlo en su redes sociales sin embargo los expertos consideran que es una mala idea no solo porque es difícil fotografiarlo sino porque puede dañar tu cámara.

Los empleados de la Every Photo Store en Dubuque, Iowa, anticipan que diferentes personas intentarán tomar fotos del eclipse sin usar un filtro solar; el filtro sirve para proteger el sensor de la cámara y ayuda a exponer correctamente la fotografía. Para demostrar el daño que se puede causar sin el filtro correcto los empleados decidieron hacer un vídeo simulando el evento del próximo 21 de agosto.

En un día de sol el fotógrafo coloca la cámara en un tripie que apunta hacia el cielo, ajusta la velocidad de obturación a seis segundos y toma la foto. Advierte que es importante no mirar el visor óptico del aparato ya que puede causar daño serio a las retinas de los ojos.

Después de tomar la fotografía inspecciona la cámara y encuentra que se ha quemado y saca humo. Finalmente, el fotógrafo decide demostrar qué pasaría si hicieras una foto directamente del sol con el obturador cerrado. El resultado es muy malo.

El fotógrafo del vídeo recomienda que sin los filtros correctos no intentes fotografiar el eclipse.