Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

World Press Photo 2017, Playmobil y más: Guía FOROtv de fin de semana

Llega el fin de semana y con él la necesidad de buscar alternativas culturales y de entretenimiento para pasar estos días de asueto. De entre la gran cantidad de opciones con las que cuenta la Ciudad de México, en Noticieros Televisa te recomendamos:

Drácula en Xochimilco

Este sábado 22 de julio, Cinema Acahualli organiza una proyección de la película Drácula de Bram Stoker, en Xochimilco.

Para llegar a la chinampa donde tendrá lugar la proyección se realizará un recorrido en trajinera de 45 minutos por esos canales llenos de tradición. Habrá venta de antojitos mexicanos, hot dogs, dulcería, hamburgesas, refrescos y palomitas.

La salida será a las 19:00 horas en el Embarcadero Fernando Celada (Avenida Guadalupe I Ramírez, Xochimilco). El costo por boleto es de $280 y podrás adquirirlo en taquilla el día del evento, aunque si deseas asegurar tu lugar (el cupo es limitado) lo mejor es apartarlos en preventa. Para más información da clic aquí.

(Imagen tomada de Facebook).

World Press Photo 2017

Como cada año, este 21 de julio llega al Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico) esta exposición que presenta las fotos participantes de la última edición de este concurso internacional.

Estas imágenes que fueron tomadas en el momento justo y son capaces de transmitir todo un cúmulo de emociones, constituyen un impresionante archivo visual de la época en la que vivimos.

World Press Photo 2017 recorrerá 100 ciudades en 45 países, y permanecerá en el Franz Mayer hasta el 24 de septiembre, la entrada tiene un costo de 50 pesos.

Feria de las Flores 2017

Este domingo 23 de julio llegará a su fin la edición número 160 de la Feria de las Flores, que se realiza en el barrio de San Ángel y sus alrededores, al sur de la Ciudad de México.

Esta fiesta data desde la época prehispánica, cuando se rendía culto a Xiuhtecuhtli “el señor de las flores”; más tarde fue adaptada por el clero para celebrar a la Virgen del Carmen. En la actualidad, además de la venta de flores y plantas también hay diversos eventos culturales, gastronómicos y musicales.

Para consultar el programa completo de eventos da clic aquí.

Playmohistoria

Desde el 27 de mayo y hasta el 30 de septiembre, en el Museo del Caracol (Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec) se presenta esta pequeña pero interesante exposición montada con la colaboración de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil.

Esta conformada por 6 maquetas en donde estas figuras recrean el antiguo Zócalo de la Ciudad de México, la llegada de los piratas a la Nueva España, o el ferrocarril porfiriano. Incluso hay un hermoso árbol de la vida que sintetiza la historia de nuestro país.

La entrada al Museo (donde también podrás disfrutar de otras exposiciones) cuesta 70 pesos, aunque los domingos es gratuita.

Transformers: El Último Caballero

Este fin de semana llega la nueva entrega de esta saga dirigida por Michael Bay. En esta ocasión la franquicia toma un nuevo rumbo al enfrentar a humanos y Transformers.  Los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá.

La llave para salvar el futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Ahora, el destino de la Tierra está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock).