Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Para huir de una violación grupal; mujer saltó de una azotea

Mariana, una mujer de Nuevo León de 30 años, se lanzó al vacío desde la azotea de un motel en el municipio de Guadalupe para evitar que un grupo conformado por cuatro hombres y dos mujeres la violaran. La muchacha sobrevivió a este arriesgado escape y consiguió contactar a las autoridades.

El diario ABC averiguó que la mujer conoció a uno de los sospechosos en una fiesta, tiempo después, fue voluntariamente junto con él al Motel Aqua, ubicado entre el Boulevard Miguel de la Madrid e Israel Cavazos.

Al lugar llegaron dos mujeres y tres hombres más, quienes al parecer, eran conocidos del primer muchacho; entre todos intentaron hacerle ingerir a la joven pastillas de coloración azul que se presume eran psicotrópicos. Su verdadera intención era obligarla a sostener relaciones sexuales con todos los integrantes del grupo.

Mariana se negó ocasionando que el grupo, que  la tenía arrinconada en un cuarto del motel, se tornarán violentos.

La joven, desorientada, consiguió con esfuerzos llegar hasta la azotea del lugar, desde donde se arrojó hacia la calle.

La caída por fortuna sólo provocó heridas leves en las mano y piernas de la mujer quien pudo esconderse entre la maleza que hay a espaldas del motel. Mariana permaneció ahí agazapada hasta que vio a unos patrulleros que rondaban en la zona.

Tras escuchar a la muchacha, los agentes municipales implementaron un operativo que fructificó en la captura de los presuntos violadores en potencia.

Los sospechosos habrían intentado obligar a la mujer a ingerir psicotrópicos para después intentar violarla. (Foto: Diario ABC)

Los detenidos fueron identificados como: Pedro, de 30 años; Julio, de 23; Adrián, de 27; Áxel, de 23; Jessica, de 19, y Adriana, de 18, a quienes se le encontraron 52 pastillas y un cigarro de marihuana.

El grupo fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por tentativa de violación y la portación de sustancias enervantes prohibidas.