Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Cargó a su madre por 24 pisos para salvarla de una torre en llamas

En otra historia de heroísmo que nos ha dejado la tragedia del 14 de junio en la Torre Grenfell, un joven de nombre Shekab Nedar rescató a su madre de las llamas que cobraron las vidas de 79 personas.

La familia de Shekab vivía en el último piso, el 24, mientras que el incendio empezó en el cuarto piso, a causa de una falla en un aparato electrodoméstico. Flora, la madre de Shekab, perdió el conocimiento, por lo que su hijo tuvo que cargarla sobre sus hombros y bajar los 24 pisos por las escaleras.

Por motivo de las llamas y el humo que obstaculizaron su escape, Shekab fue hospitalizado. Mientras tanto, Flora -quien ya padecía una enfermedad de los músculos- se encuentra en estado de coma.

Saber, un taxista de 57 años y padre de Shekab, se quedó en el piso 24. Aunque su cuerpo no ha sido recuperado de la zona, se presume que falleció en el incendio.

Él es un héroe. En ese caos, entre todos los gritos y la alarma, recogió a su madre y la cargó desde el último piso. Corrió con ella por las escaleras todo el camino. No sé cómo lo hizo. Debe haber convocado la fuerza de algún modo en el momento.”

Palabras de amigos y familiares que celebraron el acto de Shekab.

Via The Sun.