Inicio  /  Historias

Experta asegura que no existe el Trastorno de Déficit de Atención

Maria Acaso, autora de rEDUvolution y directora de la Escuela de Educación Disruptiva (EED), afirmó en una entrevista para ABC que no existe el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ella cree que solo se trata de niños aburridos en clase.

María declaro para ABC que para su juicio:

medicar con anfetaminas a niños de dos años con un supuesto TDAH para que se concentren es, sencillamente, una barbaridad…¿No sería mejor pensar en cambiar la educación que reciben?”

En rEDUvolution propone un cambio en la educación que reciben los niños. Ella cree que todo ha cambiado y que no se puede esperar que sigan aprendiendo de manera tradicional.

La educación tradicional es Bulímica, donde te atracas de información que vomitas el día del exámen y a los tres segundos cuando has salido por la puerta has olvidado todo

Dijo María en entrevista para ABC.

Para ella es importante que la educación sea motivadora, activa y experencial

Tu das una clase a veinte personas y cada uno va a elaborar según su propia biografía, su creatividad, sus conocimientos… un discurso diferente. Eso es el hecho educativo”

María en la entrevista para ABC habla sobre una pedagogía invisible, ella considera que el aprendizaje de los alumnos va más allá de lo que dice el profesor o el libro de texto, asegura que hay cosas como la iluminación de la clase, cómo va vestido el profesor, o cómo está organizado el aula que nos está dando mucha más información que lo que nos está diciendo el maestro.

También menciona que es fundamental que un maestro sea creativo:

Siempre se habla de la creatividad del alumno, pero me parece fundamental la creatividad del profesor, pero por encima de sus competencias y de sus conocimientos, un profesor creativo va a llegar a todo y va a realizar unas unidades didácticas maravillosas”

María para finalizar la entrevista para ABC afirma que la base del problema de la educación es la formación del profesor y que la gente pide a gritos que exista una reforma

Cambiando el sistema. Nota de corte para pedagogía, igual que en una ingeniería”