Inicio  /  Historias
POLíTICA

Llega a México el polémico autobús transfóbico apodado “bus de la libertad”

El polémico autobús que habla sobre una supuesta “ideología de género” y que fue apodado por grupos activistas en España como “el autobús del odio” llegó a México para continuar predicando su mensaje contra la transexualidad y la educación sexual.

El autobús es parte de la organización ultracatólica “Hazte Oír”.  Por otro lado, la organización conocida como Consejo Mexicano de la Familia lo apoda el “autobús de la libertad”, y anunciaron que dará un recorrido por el país pasando por la residencia presidencial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Según un comunicado del Consejo Mexicano de la Familia, el autobús aboga por:

El derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas

A diferencia de su discurso en otros países parece que en México se moderaron un poco pues indican que:

Hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales

Aunque siguen diciendo que existe algo así como “la ideología de género” y que esta ha primado sobre la “biología”.

Foto tomada de ConFamilia

El autobús anti “ideología de género” fue traído de la mano de grupos conservadores como el Consejo Mexicano de la Familia y el Grupo CitizenGo y cuenta con el respaldo de otras asociaciones como la Arquidiócesis de Xalapa.

El autobús, además, irá a Cancún del 19 al 21 de junio para estar cuando se celebre la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Las críticas también se han hecho presentes en este país. Alejandro Brito, director ejecutivo de Letra S, aseguró que el mensaje que propaga el autobús es:

Discriminatorio y va en contra de los derechos de los infantes que dice defender

Además acusó a estas organizaciones conservadoras de “mentir descaradamente” para meter el “pánico” entre los padres de familia mexicanos.