Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Recaudan dinero para borrar tatuaje de “Soy un ladrón” a joven

Varias personas recaudaron más de 5 mil dólares para borrar el tatuaje de “soy un ladrón” que lleva en la frente un joven brasileño.

Un tatuador y su vecino retuvieron al joven y le tatuaron en la frente “Soy un ladrón y un vacilón” como castigo por supuestamente intentar robarles en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El adolescente de 17 años fue atado a una silla de plástico, le cortaron el pelo y le tatuaron la frente.

Aquí podemos ver un video con el momento del tatuaje. Se escucha cómo uno de los hombres le advierte al joven que lo que le va a hacer le va a doler:

https://www.youtube.com/watch?v=u9vmz0nnfCo&feature=youtu.be

El chico, aparentemente, vive en situación de pobreza. La familia asegura que sufre problemas psicológicos y que estaba desaparecido desde el 31 de mayo, además tiene problemas con las drogas (fue gracias al video viral que lo localizaron). El joven niega haber intentado robar la bicicleta.

A partir de estos hechos, el colectivo Afrogerrilha comenzó a recaudar dinero para la operación que quite el tatuaje de la frente del chico. Además intentarán pagar tratamiento psicológico y financiarán el proceso judicial.

Según el diario Folha de S. Paulo, el tatuador se llama Maycon Wesley Carvalho de 27 años y su vecino es Ronildo Moreira De Araújo, de 29 años. Ambos fueron capturados y acusados de “tortura”.

Según la Secretaria de Seguridad Pública brasileña, ambos confesaron el crimen.

El supuesto intento de robo de la bicicleta no ha podido ser confirmado por la Policía.

Con información de Folha de S. Paulo