Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto ladrón olvida su INE en “micro” que asaltó en Iztapalapa

En Iztapalapa, un presunto homicida fue identificado por la policía ya que olvidó su INE en el microbús que asaltó. Se llama Paulino, tiene 20 años y vive en Tláhuac.

Este martes dos sujetos asaltaron un microbús en Iztapalapa dejando como resultado un pasajero muerto. Cuando huyeron de la escena del crimen, el sujeto identificado como Paulino dejó su cartera con sus credenciales, entre ellas su INE.

Cuando le mostraron la INE a los testigos, lo identificaron como el asesino de la víctima.

El cómplice fue capturado ese mismo martes.

Ambos presuntos criminales pagaron su pasaje, pero después de unos metros de haber avanzado el microbús, uno de ellos sacó una pistola y dijo que se trataba de un asalto. El otro comenzó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Un señor de 42 años identificado como Ignacio Sánchez, viajaba junto con su hijo de 18 años y un primo de este. Los tres iban a trabajar como albañiles a una obra en Taxqueña.

Cuando el presunto criminal intentó despojar de sus pertenencias a Ignacio, éste dijo:

¡Ya estuvo!

Según testigos, el presunto criminal respondió:

¡Cállate, cabrón!

Luego se escuchó el disparo y ambos asaltantes salieron corriendo. El chofer dijo que el asaltante que disparó sangraba de la mano cuando salió huyendo lo que significa que se hirió él mismo al cortar el cartucho del arma.

Ambos sospechosos se subieron a un taxi marca Hyundai I10 que avanzó hacia avenida Del Árbol.

A través de las cámaras C2 se pudo seguir su recorrido hasta encontrarlos en Eje 5 y Rosario Castellanos.

Ahí detuvieron al cómplice identificado como Humberto “N”. En el MP, tanto el chofer como el hijo de la víctima lo identificaron como uno de los asaltantes.

Cuando les mostraron el INE del otro presunto asaltante, ambos lo identificaron.

Policías de Investigación lo buscan al igual que a un tercer cómplice.