Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Hallan cadáver gigante de misteriosa criatura en Indonesia

En la Isla de Seram, la cual pertenece a Indonesia, los residentes locales descubrieron un gigantesco cadáver de una criatura marina.

La noticia de este increíble hallazgo comenzó a circular entre los pobladores de la isla y cada vez más gente se acercaba al lugar para intentar determinar de qué se trataba.

Algunos decían que se trataban de los restos de una ballena, otros más aseguraban que los restos de la criatura de 15 metros de diámetro era un calamar gigante.

Si bien no hay una versión oficial, varios especialistas identificaron al animal como una ballena barbada. De acuerdo con Jakarta Globe, el animal llevaba tres días muerto.

Vamos a tomar las muestras de carne para ser analizadas en el laboratorio. Esto es para determinar de que especie es la criatura

expresó el especialista M Nasrul Latulanit, a Kompas.com

Por otro lado,  Marcus Chua, del museo Lee Kong Chian de Historia Natural, le dijo al portal Mashable que lo más probable es que sea una ballena barbada, una subespecie que incluye a las ballenas jorobadas y a las ballenas enanas.

Basado en las imágenes y videos, en el avanzado estado de descomposición no es posible determinar si es una ballena jorobada o no.

También explicó que es improbable que sea un calamar gigante porque no hay registro de esta especia en las aguas de Indonesia. Cuando las ballenas jorobadas mueren, sus cuerpos acaban flotando y son devorados por tiburones u otros depredadores.