Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

“Construyan el muro” gritaron estudiantes en una fiesta de la Universidad Baylor en Texas

El pasado fin de semana en la Universidad Baylor, en Waco, Texas organizó una fiesta con “temática mexicana” sin embargo la intención no era celebrar lo mexicano en su país, por el contrarió fue una reunión racista en la que los asistentes portaban ponchos, sombreros, disfraces de trabajadores de construcción, empleadas domésticas y gritaban:

Construyan el Muro, Construyan el Muro

Orgullosamente los asistentes publicaron sus fotos de la fiesta en diferentes redes sociales; los organizadores fueron estudiantes de la fraternidad Kappa Sigma.

https://twitter.com/terrifving/status/858555107037851648

Las imágenes publicadas en sus redes sociales llegaron a las autoridades del campus, quienes condenaron la fiesta e investigan los hechos. Alumnos que no fueron parte de la celebración convocaron a una manifestación con más de 200 asistentes, el pasado 1 de mayo.

En la manifestación los estudiantes exigieron que las universidades apliquen políticas que fomenten la diversidad y la inclusión. Otro de los puntos que resaltaron es que la fraternidad debería ofrecer una disculpa pública y formal.

El vicepresidente de la División de Vida Estudiantil de la Universidad Baylor, Kevin Jackson, dijo a través de la cuenta de Twitter del campus que la fiesta realizada por sus compañeros es:

profundamente preocupante…no refleja en modo alguno los valores institucionales de Baylor.

Por otro lado los encargados de los temas de prejuicios e incidentes de la vida estudiantil, propusieron la suspensión provisional de la fraternidad.