Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Video: Finge discapacidad para evitar multa

En cuestión de días, el video de un hombre fingiendo tener una discapacidad para evitar una infracción, se ha vuelto viral en España y otras partes del mundo.

Todo ocurrió el pasado viernes en San Sebastián, cuando un hombre descubrió que su auto, estacionado en un lugar para discapacitados, tenía puesto un inmovilizador en una llanta.

En España hay tarjetas que acreditan a las persona con problemas de movilidad y les dan derecho de usar los lugares reservados para discapacitados. Sin embargo, la identificación (que debe colocarse sobre el tablero del auto) de este sujeto se encontraba vencida.

Cuando los agentes le exigieron una explicación al conductor, éste se desplomó en el suelo y se quejó por varios minutos, entorpeciendo el tránsito. Tanto revuelo y escándalo causó, que incluso varias personas pensaban que el sujeto había sido atropellado.

Cansados de la situación, unos policías lo retiraron para evitar algún accidente, mientras él gritaba:

“¡No me muevan que me pueden producir más lesiones!”.

Este video muestra parte del incidente:

https://youtu.be/oGVFGu8LTdE

Tiempo después llegó una ambulancia y se le practicó un examen médico, donde se corroboró que el infractor no sufría ninguna lesión ni problema físico.

Aún así, el inculpado insistió en seguir quejándose, por lo que una patrulla se lo llevó detenido. Fue acusado por resistencia a la autoridad, por atentar contra la seguridad pública, y por desobediencia, pues en su momento no devolvió la tarjeta de discapacidad cuando ésta caducó, tal y como marca la ley.

Cuatro horas después fue puesto en libertad, aunque con varios cargos en contra.