Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Descubren monstruosa telaraña que cubre campo de fútbol

¿De qué tamaño tendría que ser una araña para cubrir un campo de fútbol con su telaraña? La misma pregunta se hicieron en Nueva Zelanda el pasado domingo 16 de abril, cuando una familia se acercó al campo de fútbol de la zona para distinguir que era lo que brillaba a lo lejos en el pasto; cuando se acercaron descubrieron que era una telaraña gigante.

Pensamos que seguramente no había arañas dentro de eso. Caminamos más arriba y nuestros pies empezaron a quedar atrapados en las telarañas y luego notamos pequeñas cosas negras en la parte superior. Así que, como haría cualquiera, gritamos muy fuerte. Estaban en todas partes, literalmente miles de ellos. Gritamos muy fuerte. Estaban en todas partes, literalmente miles de ellos.

Dijo la familia al medio Otogo Daily Times

Más tarde se pidió la opinión de un experto en arañas quién hablo para un medio local y explico que esas “cosas negras” eran arácnidos minúsculos que viven en la hierba y que gracias a las recientes inundaciones habían comenzado a crear una protección gigante de tela, que las mantuviera a un nivel más de la tierra.

A este fenómeno se le conoce como “spider bum parachuting” (araña paracaidista), una actividad en la que las arañas disparan su telaraña hacia arriba, cuando se encuentran atrapadas por el viento, esto hace que la araña se levante del suelo por el efecto y si miles de arañas hacen lo mismo a la vez se crea una telaraña gigante que puede cubrir hasta un campo de fútbol.

https://www.youtube.com/watch?v=FBFaabvOfRQ