Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Ante preocupaciones por guerra nuclear con Corea del Norte, ponen en venta búnker en EE.UU.

La empresa Bastion Holdings puso en venta un búnker, hecho por el gobierno de Estados Unidos, en Georgia que tiene la capacidad de soportar ataques nucleares, desastres naturales e inestabilidad social por el precio de $17.5 millones de dólares (USD).

Diseñado durante la Guerra Fría en 1969, este búnker fue originalmente construido por los ingenieros del ejército estadounidense 14 metros bajo tierra con el propósito de sobrevivir un ataque nuclear de hasta 20 kilotones.

El búnker se encuentra en una propiedad en Georgia, EE.UU. de 13 hectáreas (130 mil metros cuadrados). Este búnker cuenta con muros de 91 centímetros de ancho, regaderas descontaminantes, un sistema de circuito cerrado de vigilancia, filtros de aire, una enfermería y un cuarto de almacenamiento de armas.

El búnker fue remodelado en el año 2012 y se puso en venta por primera vez en el año 2015.  Cuenta con dos pisos: En el primero hay áreas comunales, como un taller, una cocina y comedor, una sala pequeña de cine, un salón de clases y otros espacios más. En el segundo piso hay departamentos de lujo que cuentan con su propia cocina, comedor, habitaciones, sala y baños. Cada departamento mide 183 metros cuadrados.

El búnker actualmente se encuentra en manos privadas. Pertenece a Bastion Holdings y su co fundador Chris Salamone fue el que anunció que se encuentra en venta. Por otra parte, Martin McDermott, director de la compañía y experto en temas de vigilancia, comunicaciones y contra-terrorismo dijo:

Estas instalaciones son impenetrables y cumplen con los requerimientos para el mayor confort y seguridad. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

También han recomendado los vendedores que el búnker puede ser usado para otros fines y no sólo para sobrevivir una guerra. Y dieron como ejemplo el almacenamiento de objetos preciados o un espacio de entrenamiento, como lo fue en un principio. Militares y miembros de gobierno llevaban a cabo entrenamientos en este búnker.