Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Los cachorros aman que les hables como a un bebé, pero los perros adultos no

Es muy normal que cuando un perro se les acerca a las personas comiencen a acariciarlos y hablarles con una voz aguda, sin embargo un estudio reciente sugiere que a los cachorros si les gusta que les hables como a un bebé, pero los perros adultos no.

Proceedings of the Royal Society B Biological Sciences, publicó un estudio en el se que observó de que manera los diferentes tonos de voz afectaban al comportamiento de los perros. La voz que se usa  para dirigirnos a ellos (más dulce, más alta y más lenta que la de nuestro discurso normal) tenía efecto en los cachorros. Por otro parte perros adultos no reaccionaban de manera especial a ese tono infantilizado.

Zaha

Por lo tanto los cachorros son muy susceptibles a los sonidos que se usan para tratar de cambiar su comportamiento; hablarles como a un bebé puede ayudar incluso a su entrenamiento, sin embargo cuando crecen dejan de reaccionar a ese lenguaje y es mucho más probable que se sientan motivador por la presencia directa, los gestos y la expresión facial de sus dueños.