Inicio  /  Historias
CORRUPCIóN

¿Tomás Yarrington se sometió a cirugías estéticas para burlar a la policía?

El ex gobernador de Tamaulipas, Jesús Tomás Yarrington Ruvalcaba, intentaba esconderse bajo una identidad falsa al momento de su detención. También se sospecha que se sometió a cirugías estéticas para no ser reconocido.

Tomás Yarrington llegó, aparentemente, a la ciudad de Florencia hace dos meses y, desde entonces, estaba siendo investigado por la policía italiana. Finalmente, el domingo 9 de abril, las autoridades lo detuvieron en la Plaza de la Señoría, en el centro de la ciudad.

Al ser abordado por los policías, Yarrington mostró una identificación falsa con el nombre de Morales Pérez. También, según un comunicado de la policía italiana, el ex gobernador de Tamaulipas se sometió, presuntamente, a diversas cirugías estéticas para evitar ser reconocido.

Debido a las modificaciones faciales del ex político mexicano, las autoridades italianas tuvieron que comparar sus huellas digitales con las de la base de Interpol al momento de detenerlo.

En México se busca a Yarrington por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. También, en Estados Unidos, lo busca la Corte Federal de Brownsville, Texas, por violaciones a la ley federal contra extorsión criminal y las organizaciones corruptas.

La detención se dio después de una estrecha colaboración entre la policía italiana y el departamento de justicia de Estados Unidos.