Inicio  /  Historias
SALUD

La humanidad peligra más por enfermedad que por una guerra

Llevamos varios años en una crisis humanitaria bastante grave. Muchos temen morir siendo víctimas de la violencia, una guerra, un atentado terrorista. Algunos otros le temen a morir por un evento provocado por el calentamiento global como un huracán, fuertes sequía, lluvias o nevadas. Aún así, todo indica a que en el futuro, la causa más común serla la enfermedad.

La enfermedad (cualquiera) es una de las maneras más efectivas que han mermado a la población del planeta. A pesar de los crecientes peligros que nos amenazan, hay uno que parece ser más preocupante que el resto. El sitio SHFT plan dice:

Durante los tiempos más tumultuosos de la historia humana, no fue la violencia la que mató a la mayoría de las personas, sino las enfermedades y el hambre.

Los estragos de la guerra y el cambio climático serán causas pero no la última razón, apuntan varios investigadores.Conoce una lista de las enfermedades que podrías sufrir:

Superbacterias: Tifoidea, estafilococos, tuberculosis, o cualquier otra enfermedad provocada por superbacterias resistentes a los antibióticos.

Agua contaminada: Entre fábricas, desperdicio humano y guerras, cada vez vamos eliminando más y más nuestras fuentes de agua potable.

Desnutrición: Con el cambio climático, muchas cosechas se han destruido por completo. Sin mencionar las áreas que se quedan sin acceso a alimentos debido a conflictos o alguna crisis. La desnutrición es provocada por falta de vitaminas, proteínas y minerales. La privación de estas sustancias dejan al sistema inmune indefenso.

Problemas respiratorios: Si las temperaturas siguen bajando en algunas zonas, la gente se enfermará de problemas respiratorios.

Pilas de cuerpos en estado de descomposición: Si los conflictos o pestes dejan pilas de cuerpos por ahí, infectados en estado de descomposición, seguramente se convertirán en foco de infección.

Para algunos en situación más privilegiada, es fácil y económico prepararse para un evento de este tipo. Algunos recomiendan estar preparados almacenando alimentos y medicinas. Puedes empezar por comida, artículos de higiene personal, un botiquín muy completo y herramientas para purificar agua.