Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Siempo el celular diseñado para que no lo uses

Los smartphones han cambiado la manera de relacionarnos, pasamos más tiempo platicando a través de nuestro teléfono, incluso en algunos restaurantes ya comenzaron a prohibir el uso de ellos. Por esa razón llega al mercado un celular diseñado para que no lo uses: Siempo, un smartphone que te obliga a despegar la mirada de tu teléfono.

La pantalla principal de Siempo difiere mucho de un Android convencional. En vez de mostrarte un menú con todas tus aplicaciones, te da la opción de seleccionar una sola acción que realizar. ¿Quieres sólo mandar un mensaje, hacer una llamada o escribir un recordatorio? Puede hacerlo y luego guardar el teléfono sin distracciones. Todas las aplicaciones y funciones de un celular estarán disponibles, pero la mayoría estarán “enterradas”, de forma que no sean tan fácilmente accesibles.

Este teléfono también incluirá un botón externo dedicado exclusivamente a silenciar completamente las notificaciones. Simultáneamente puedes programar el tiempo de bloqueo para acomodarlo con la duración de aquello que quieres hacer sin distracciones. Se pueden programar número de “emergencia” capaces de saltarse el silencio.

Las especificaciones técnicas del hardware no son particularmente impresionantes. Sin embargo, este no es un celular diseñado para los fanáticos de la tecnología, sino para los que quieren controlar sus hábitos.