Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Curiosidades sobre los Power Rangers

Los Power Rangers se estrenaron en agosto de 1993, la serie tuvo tanto éxito entre los adolescentes estadounidenses, que llegó a verse en 150 países por más de 20 años; ahora está de regreso con una nueva generación y película.

A manera de homenaje hemos decidido recopilar una serie de datos curiosos de las otras generaciones de los Power Rangers.

La primera generación, decidió retomar muchos aspectos de Spiderman; Los trajes de malla, la identidad del superhéroe oculta de un joven común y los diferentes villanos de cada capítulo.

¿Sabías qué las Tortugas Ninja aparecieron en un capítulo de los Power Rangers? Así es, en 1998 Fox decidió juntar lo mejor de estos dos mundos y transmitió un episodio donde cruzaba la historia con los héroes mutantes con la de Power Rangers en el Espacio.

Hasta el momento existen 20 generaciones de Power Rangers, cada una se tiene diferentes inspiraciones, por ejemplo Power Rangers Fuerza Mística se baso en el mundo mágico de Harry Potter; Los Rengers son magos, existe un división entre el mundo mágico y el mundo humano, justo como sucede en la obra de J.K Rowling.

Antes de que Bryan Craston se convirtiera en el nuevo Zordon, ya había sido parte de los Power Rangers, pero su papel fue más pequeño, la voz de uno de los villanos de las primeras generaciones.

Los trajes de la primera película pesaban alrededor de 20 kilos y los actores sufrían de dolor de espalda por usarlos, debido a esto, las escenas donde aparecen con el casco puesto tuvieron que ser hechas por dobles.

“Go Go Power Rangers” es un sencillo de Ron Wasserman que grabó la canción como “Aaron Waters – The Mighty RAW “ fue escrita, compuesta y producida pocas horas después de que Wasserman viera las primeras imágenes de la serie original. La canción sirve como el tema de apertura para las primeras tres temporadas de Power Rangers Mighty Morphin Power Rangers. La canción, con alteraciones menores de sus letras , también se utilizó para la mini-serie Alien Rangers. El refrán titular, “Go Go Power Rangers!”, Se ha convertido en un eslogan popular asociado con la serie, incluso si introduces 332393 rápido en tu teléfono, se oye la melodía “Go Go Power Rangers!”.

Otros datos:

  • Se han creado cerca de 700 episodios
  • Tommy ha sido el Power Ranger que más ha cambiado de color en la serie
  • Alpha 5 y Billy, el Ranger azul, son los únicos personas que aparecen en todos los capítulos de la serie original
  • Emmanuel Jones, el actor que hizo el ranger negro en la primera temporada, tiene una mano con sólo cuatro dedos
  • Amarillo y azul son los colores de los Rangers que aparecieron más en todas las fases de la serie.

¿Sabes algún otro dato curioso?