Inicio  /  Historias
POLíTICA

Los polémicos discursos de Donald Trump

La campaña presidencial de Donald Trump se caracterizó por sus discursos polémicos dedicados principalmente a los inmigrantes, las mujeres y personas con discapacidad.

México fue su objetivo desde el día que anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Cuando México envía a su gente no está enviando lo mejor… Están enviando a la gente que tiene muchos problemas y qué van a traer esos problemas con nosotros. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, ellos son violadores”, aseguró.

México y los mexicanos fueron la constante en su campaña, incluso horas después de su visita nuestro país dijo:

Vamos a construir un gran muro a lo largo de la frontera sur… y México lo va a pagar al 100 por ciento. Todavía no lo saben, pero lo van hacer y son gente muy linda y grandes líderes, pero lo van a pagar”.

[bc_video video_id=”5290382374001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los seguidores del islam fueron otro de sus temas recurrentes, por ejemplo: Propuso cerrar la frontera a musulmanes y a ciudadanos de países con historia probada de terrorismo.

Llamé a la prohibición después de San Bernardino y fue recibida con gran desprecio e ira, pero ahora tengo que decir que después de muchos años, muchos están diciendo que tenía razón y a pesar de que la interrupción sea temporal debemos averiguar lo que está pasando. Tenemos que hacerlo”, advirtió.

La prohibición será levantada cuando como nación estemos en perfectas condiciones de investigar a las personas que ingresan a nuestro país. Ellos están llegando y nosotros no sabemos qué hacer”, apuntó.

Durante la Convención Demócrata, mientras su esposa permanecía a su lado, el padre de un soldado musulmán muerto en Irak le reclamó a Trump que no ha sacrificado nada por el país.

Trump respondió que la mujer no había pronunciado ni una palabra, porque quizá no lo tenía permitido, lo que le acarreó críticas por insensible.

Sus discursos cargados de ofensas y adjetivos no sólo se registraron durante la campaña, sino cuando buscaba la candidatura, por ejemplo: Cuando se mofó de un reportero con discapacidad.

 

Con información de Bogdan Castillo.

 

RMT