Inicio  /  Historias

Bajo resguardo del DIF en Hidalgo, la bebé encontrada en la México-Querétaro

[bc_video video_id=”5282405806001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

“Una bebé de dos meses de edad que llegó a las 6 de la tarde aproximadamente la trajo la policía estatal, la encontraron en la carretera México-Querétaro a la altura del entronque con Tepeji”, dijo Juan Pedro García Chávez, subdirector médico del Hospital de Tula.

De inmediato, los oficiales la trasladaron al Hospital Regional de Tula donde los médicos procedieron a valorar su estado de salud.

“Ya la revisaron nuestros pediatras, al parecer la bebé se encuentra en buen estado de salud, no tiene datos de lesiones, físicas aparentes y no se encuentra ni deshidratada, ni con datos de algún proceso infeccioso”, indicó García Chávez.

Al mismo hospital también llegó una mujer que al parecer es la madre de la menor.

“La mamá llegó aproximadamente a las 17 con 21 horas. La bebé llego a las 18:00 horas y la mamá a las 17:25 horas, la mamá se encuentra con el diagnostico de policontundida, está muy golpeada y con ella necesitamos hacerle algunos estudios para descartarle que no tenga traumatismo craneoencefálico”, detalló García Chávez.

Al hospital acudieron algunas personas que aseguraban eran familiares de la pequeña y de la mujer lesionada.

“Está la abuelita por las dos partes, el abuelito de la chica, el papá de la chica hasta el momento y los tío; tienen que acreditar con documentos”, mencionó María del Rosario de la Luz Rico Pérez, Trabajadora social del Hospital Regional de Tula.

“Nomás me dijeron que estaba aquí mi nieta internada y no sé, no puedo decirle nada”, dijo María Luisa González Urrutia, abuela de la bebé abandonada.

Por la condición en que fue encontrada la pequeña será entregada al Sistema DIF municipal para su custodia, en tanto continúan las indagatorias del protocolo para corroborar la identidad de la niña y de sus padres.

JLR