CDMX ofrece herramientas de capacitación para los jóvenes

Gobierno de la CDMX lanzó un portal de capacitación para jóvenes

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un portal de capacitación para jóvenes. (Noticieros Televisa)

Para el ciclo escolar 2017-18, más de 131 mil 589 estudiantes de la Ciudad de México no alcanzaron un lugar en las principales universidades e instituciones públicas de nivel superior.

Al no poder costear una carrera universitaria en alguna escuela de paga, estos jóvenes, con bachillerato terminado, truncan su desarrollo académico por tiempo indefinido, poniendo en riesgo su futuro.

Para encaminar el potencial, talento y habilidades de esos jóvenes que no accedieron a la educación superior pública, el Gobierno de la CDMX lanzó “Herramientas H21”

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, explicó que se trata de “una plataforma que cuenta con tutoriales para aprender paquetería, photoshop, word, Excel, PowerPoint, lenguajes de programación para crear desde su propia página de internet hasta un sistema de control de inventarios”.

A través del sitio herramientash21.com, los jóvenes tendrán en un inicio 100 videos tutoriales de diseño.

Cada 15 días la plataforma subirá contenido nuevo. Los próximos serán paquetería de office, programación de software y desarrollo de apps.

Miguel Ángel Mancera, jefe Gobierno de la CDMX, consideró que “un joven que llegue a solicitar empleo o que inicie con una preparación, si esto lo logra hacer de manera autodidacta va a ser mucho más calificado no tengamos ninguna duda”.

Para crear el sitio web el gobierno capitalino consultó a las empresas sobre el perfil laboral que buscan en los estudiantes.

Chertorivski aseveró que, para la creación del portal, “nos dimos a la tarea de entender, las empresas que tipo de paquetes de software estaban utilizando y estaban buscando en los jóvenes”

Herramientas 21 es completamente gratuita. Y aunque está pensada para estudiantes que concluyeron el bachillerato y jóvenes emprendedores, la población en general también puede acceder a ella sin ningún tipo de requerimiento.

(Con información de Enrique Martínez, FORO tv)

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...