Video pone en duda el caso de #LordPrepa10

LordPrepa10 inocente

Hace unos días circuló masivamente en redes sociales un video que mostraba a Ramón Bernal Urrea, maestro de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, haciendo gala de violencia machista. Sin embargo, hoy se dio a conocer que el video fue sacado de contexto y que, en realidad, lo que se mostraba en la grabación era un intento de ejemplificación por parte del maestro.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Ramón Bernal aseguró que se trataba de una clase de una hora de duración en la que trató de ejemplificar, de la manera más vivaz, la violencia de género que sufren muchas mujeres en manos de sus parejas.

“Este video solo muestra como ejemplifico una situación de violencia familiar, sin hacer referencia a una persona en particular como lo hice del conocimiento de los alumnos, lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar durante la clase a la que pertenece el video, dicha clase fue de una hora de duración, por lo cual no se puede contemplar que la intención, el objetivo de la clase, es evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos que conozcan una realidad latente.”

El profesor se disculpó con sus compañeros por la atención que ha recibido la escuela y las distracciones que ésta pudo causar; con los alumnos por el lenguaje que emplea; con su familia por las cosas que se dijeron sobre él; y agradeció el apoyo de sus amigos.

También, Ramón Bernal publicó un video en el que se muestra más de la clase y se entiende el contexto en el cual sus palabras fueron proferidas. Finalmente, a pesar de que no sabemos, todavía, la historia completa, esto puede servir para mostrar la fragilidad de las verdades que compartimos en internet como absolutas y lo peligroso que puede ser dar juicios anticipados.

comentarios
CARGANDO...