Buscan publicar canciones inéditas de Prince, alguien intenta evitarlo

Buscan publicar canciones inéditas de Prince.

Buscan publicar canciones inéditas de Prince. (Photo by Ethan Miller/Getty Images for 3121)

George Ian Boxill, el ingeniero de audio de Prince quiere publicar 6 canciones de Prince el 2 de junio de 2017. Ya puede ser escuchada una de estas canciones que el músico fallecido grabó y no hizo pública durante su vida. El nombre de la canción es Deliverance y será el título del álbum. Sin embargo, personas que representan a Paisley Park, el “santuario creativo” de Prince buscarán oponerse legalmente a esto.

El álbum que se presentará contiene 6 canciones que fueron creadas por Prince entre los años 2006 y 2008. Este nuevo álbum póstumo fue grabado con el músico e ingeniero de audio George Ian Boxill. Además de haber tenido mucha experiencia trabajando con Prince. Boxill ha trabajado con otros músicos como 2Pac, Quincy Jones, Public Announcement y Samantha Cole.

De acuerdo con la discográfica independiente RMA, el ingeniero Boxill ha pasado el último año terminando el trabajo de Prince, completando sus composiciones y haciendo la producción del álbum. Boxill

Por su parte, Paisley Park quiere hacer un bloqueo legal a la publicación de las canciones. El argumento de Paisley Park es que Boxill había hecho un acuerdo confidencial donde se comprometía a que las colaboraciones en las que trabajara con Prince serían propiedad solamente de Prince. Además el ingeniero no podría usar ningún producto en ningún modo, según informó KSTP en Minnesota, Estados Unidos.

Boxill dijo en un comunicado de prensa que él sólo hace lo que cree que Prince hubiera querido y afirmó:

Yo creo que Deliverance será publicado en un buen momento, si consideramos todo lo que sucede en el mundo y a la luz del aniversario de su muerte. Espero que escuchar a Prince cantando estas canciones traiga consuelo a muchos […] Prince me dijo alguna vez que se iba a dormir todas las noches pensando en formas de llevar su música al público sin que se metieran las grandes disqueras. Cuando estábamos considerando cómo publicar este trabajo tan importante, decidimos hacerlo de forma independiente porque eso es lo que Prince hubiera querido.

A pesar de esto, Paisley Park ha expresado estar en desacuerdo con esta decisión. Afirma que Boxill va en contra del deseo de privacidad y control sobre el trabajo que hizo Prince en vida y que el ingeniero está explotando estas canciones para beneficio propio.

 

CARGANDO...