Camarón mata peces con sonido y rinde homenaje a Pink Floyd

Camaron mata sonido pink floyd

Descubrieron un camarón que tiene una garra rosada y hace un sonido tan fuerte que con él puede matar a peces pequeños.

Este crustáceo fue encontrado en la costa pacífica de Panamá. El equipo de investigadores que lo descubrió, decidió llamarle Synalpheus pinkfloydi, pues Sammy De Grave, director del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, confesó que es fan de Pink Floyd desde que era adolescente. Tanto que hace algunos años, había prometido que si alguna vez descubría un camarón rosado, honraría a la legendaria banda con un nombre inspirado en ellos.

El camarón Synalpheus pinkfloydi utiliza su tenaza y rosada garra para crear un ruido fuerte, que es letal para los peces pequeños. De hecho, al golpear el agua con su garra cerrada crea un potente sonido que puede llegar a 210 decibeles, uno de los sonidos más fuertes en el océano.

No es la primera vez que Sammy De Grave bautiza a una especie con un nombre inspirado en una banda de rock. Anteriormente ya había tenido otro descubrimiento similar: una especie de camarón al que llamó Elephantis jaggerai, en honor a Mick Jagger, líder de los Rolling Stones.

Con información de la BBC

CARGANDO...