Cada dos días muere una persona alcoholizada en CDMX

Auto vuelca sobre la autopista México-Puebla; al menos dos accidentes más ocurrieron en el Valle de México durante la madrugada (Twitter @alertasurbanas)

Esta imagen es meramente ilustrativa (Twitter)

En la Ciudad de México cada dos días, en promedio, muere una persona en estado de ebriedad debido a un accidente de tránsito.

Según el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia capitalino, en 2016, un total de 139 hombres y 19 mujeres fallecieron por accidente mientras estaban en estado inconveniente

En enero y febrero de este año, ya sumaban 21 los muertos que dieron positivo a alcohol (19 eran hombres y 2 mujeres).

En 2015 los muertos en estas circunstancias fueron 206, en 2014 sumaron 189 y en 2013, 238.

Las cifras no establecen qué posición tenían las personas alcoholizadas al momento del accidente (no sabemos si eran conductores o pasajeros).

Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en 13 años de la aplicación del progrtama Conduce Sin Alcohol, se logró reducir hasta en un 78 % los accidentes de tránsito causados por manejar alcoholizado.

Hasta ahora se cuenta con 20 puntos móviles de revisión y legisladores buscan que el horario del alcoholímetro se amplíe para que haya más vigilancia sobre conductores que manejen alcoholizados.

comentarios
CARGANDO...