Buzos capturan en video cómo se ve un temblor en el fondo del océano

El océano es uno de los grandes misterios del planeta. Es el lugar menos explorado y poco conocemos de lo que ocurre en sus profundidades. Es difícil imaginarse cómo es que fenómenos naturales, como un temblor, ocurren bajo el agua.

Por suerte tenemos cámaras y gente curiosa y ávida por explorar estas regiones. Tal es el caso de este grupo de buzos que se encontraban en el lugar preciso para experimentar un temblor bajo el agua.

El pasado 8 de abril, un grupo se encontraba paseando cerca de Batangas en Filipinas, cuando se enfrentaron a un sismo de 5.7 en la escala de Richter.

El plan era bajar a 42 metros y explorar durante 20 minutos. En esas andaba cuando se les movió el piso. Gracias a que uno de ellos traía consigo una cámara, el momento fue captado y ahora compartido alrededor del mundo.

Newsflare entrevistó a uno de los buzos, quien describió la sensación:

Se sintió como si hubiera una hélice muy grande o un bote grande dando la vuelta directamente encima de nosotros, escuchamos los temblores de las rocas bajo nosotros y sentimos la onda sísmica. Nos lastimó los oídos, sentimos la respiración pesada y cambios bruscos en la presión. El suelo marino se movió arriba y abajo y después vimos todas las tocas caer.

How do you feel the 5.7 magnitude earthquake underwater..,,????*This video is being managed exclusively by Newsflare. To use this video for broadcast or in a commercial player go to: https://www.newsflare.com/video/118479/other/57-magnitude-earthquake-underwater or email: newsdesk@newsflare.com or call: +44 (0) 8432 895 191

Posted by Jan Paul Rodriguez on sábado, 8 de abril de 2017

En el video se puede ver el movimiento de las rocas en el suelo submarino.

Los buzos abortaron la misión inmediatamente. Afortunadamente, todos salieron ilesos.

comentarios
CARGANDO...