#Francia

¿Quién es Brigitte Trogneux?

Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron

La historia de amor de Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron fascina al electorado femenino en Francia. (Getty images, archivo)

Es casi un cuarto de siglo mayor que el candidato Emmanuel Macron.

Su nombre: Brigitte Trogneux. Cuando se conocieron él tenía 15 años, ella, su entonces profesora de francés y de teatro,39.

Emmanuel Macron, brillante alumno de una preparatoria de Amiens, en el norte de Francia, se enamoró locamente de su maestra que en ese entonces llevaba una vida tranquila con su marido y sus tres hijos. Pero no tardó en sucumbir a los encantos del estudiante prodigio.

Este amor poco convencional se consolidó con su matrimonio en 2007.

Brigitte Trogneux lo acompaña en todos sus actos políticos, está en primera línea.

Al festejar el triunfo en la primera vuelta electoral y su paso al duelo final por el Palacio del Elíseo, Emmanuel Macron besó a su mujer en la boca ante el país entero y públicamente le dedicó tiernas palabras de agradecimiento.

Es una pareja atípica, más atípica aún en un universo tan tradicional como la política. Emmanuel Macron trata como a sus hijos a los vástagos de Trogneux, que tienen casi la misma edad que él y que han mostrado su apoyo por el presidenciable.

Esta historia de amor fascina, sobre todo al electorado femenino, y sin duda ha contribuido a la popularidad de Emmanuel Macron.

 

 

Fuente: Dirección de Información Internacional de Noticieros Televisa
VM,

comentarios
CARGANDO...