Bolsa Mexicana sube al inicio de la jornada

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2016.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició este día con una ganancia de 0.12 por ciento, en línea con los mercados globales, los cuales suben luego de que el Banco Central de Inglaterra recortó su tasa de interés de referencia de 0.50 a 0.25 por ciento, lo que se contrapone a la baja de los precios del petróleo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 900.52 unidades, con un incremento de 55.99 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Cemex y Wal-mart que avanzan 0.98 y 1.06 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, los índices operan con números positivos, donde el Dow Jones gana 0.19 por ciento, el Standard and Poor´s 500 sube 0.12 por ciento y el Nasdaq avanza 0.11 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.7 millones de títulos por un importe económico de 162.9 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 22 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Los mercados reaccionaron al anuncio de política monetaria del Banco Central de Inglaterra en el que recortó su Tasa de Interés por primera vez en siete años, además de abrir la puerta a futuros recortes, además elevó el monto de recompra de bonos a 435 billones de libras, por arriba de lo estimado por los analistas.

A pesar de ello, los índices podrían verse afectados por el comportamiento del crudo, la publicación de las órdenes de bienes durables en Estados Unidos y las expectativas asociadas a la cifra de nóminas no agrícolas que se dará a conocer mañana, así como reportes corporativos (Linkedin).

Este jueves, el precio del petróleo retomó su desempeño negativo, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.44 por ciento para cotizar 40.65 dólares por barril y el tipo Brent pierde 0.90 por ciento a 42.71 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.16 por ciento o 2.9 centavos más, para cotizar en alrededor de 18.86 pesos por dólar, moviéndose a la par de la mayoría de las divisas, aunque esto no representa una corrección a la baja, indicó Banco Base.

tfo

Fuente: Notimex, Foto: AP

CARGANDO...