Estas bolitas de agua son las botellas comestibles del futuro

Bolitas de agua botellas comestibles

El laboratorio Skipping Rocks Lab de Londres está tratando de sustituir todas las botellas de agua en el mundo por pequeñas esferas comestibles.

Según algunos estudios, se estima que, para el 2050, habrá más plástico contaminando los océanos que peces viviendo en él. La producción desbordada de envases para agua, refrescos y todo tipo de líquidos se está convirtiendo, entonces, en un gravísimo problema ambiental.

Para que se produzca una botella de un litro de agua, se desperdician tres. Además, sólo una de cada cinco botellas de plástico es reciclada y las demás tardan más de 500 años en descomponerse.

Por eso, las alternativas innovadoras y creativas a las problemáticas del desperdicio de plástico parecen cada vez más inminentes. Por eso, también, la startup de Skipping Rocks Lab está tratando de desarrollar un nuevo empaque que pueda reemplazar las dañinas botellas de agua.

Bolitas de agua botellas comestibles

Se trata de una micro membrana absolutamente comestible desarrollada a partir de plantas y algas. El proceso de fabricación de esta membrana no nada más es más barato que el de la fabricación de plástico, sino que tiene un mucho menor impacto ambiental.

Este producto, llamado Ooho, parece estar listo para revolucionar la forma en que consumimos el agua diariamente. La esfera es absolutamente flexible y puede servir para almacenar todo tipo de líquidos: desde refrescos hasta cosméticos pasando por licores.

El laboratorio inició una campaña de crowdfunding para conseguir 400 mil euros y continuar sus investigaciones. Pero el video en el que muestran el maravilloso diseño de su producto se volvió viral y grandes plataformas mediáticas (como la BBC, el New York Times, Business Insider y The Guardian) han hecho reportajes sobre sus logros.

Con eso, la campaña ya recolectó más de 700 mil euros.

Ojalá que, con toda esta atención, los desarrolladores logren llevar a buen puerto este producto y que pronto podamos probar una nueva forma, menos nociva, de hidratarnos y transportar líquidos.

comentarios
CARGANDO...