#Trump

Biografía de Donald Trump

Como empresario Donald Trump se ha declarado en bancarrota seis veces. (AP, archivo)

Originario del barrio de Queens en Nueva York, Donald J Trump, es a partir de este viernes el presidente número 45 de Estados Unidos.

Trump, de 70 años, es empresario con estudios en negocios por la Escuela de Wharton.

En 1971 tomó el control de la empresa de bienes raíces de su padre. En 1980, con 34 años de edad, se convirtió en uno de los hombres de negocios más reconocidos de la Unión Americana.

Para finales de la década de 1980 su empresa, The Trump Organization, entró en bancarrota comercial debido a las crecientes deudas, sin embargo, Trump recurrió a la estrategia de construir nuevos edificios, consolidándose como el rey midas de los bienes raíces.

Como empresario Donald Trump se ha declarado en bancarrota seis veces.

Tuvo su primer contacto con el mundo de la política en 1980, cuando contribuyó con fondos para la campaña del entonces candidato a la presidencia, Ronald Reagan. En 2012, hizo lo mismo con Mitt Romney.

En 1988, 2004 y 2012, habló de la posibilidad de lanzarse como candidato a la Presidencia, aspiraciones que no se concretaron.

El 16 de junio de 2015 anunció su postulación para presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano. En total, durante la etapa de precampaña ganó 40 primarias y caucuses. Sumó mil 543 delegados, 306 más de los requeridos por el Grand Old Party para ser su candidato oficial a la Casa Blanca.

Tan sólo un mes después de arrancar su campaña, se ubicó como el puntero entre los aspirantes republicanos con 18.5 por ciento de las preferencias. Después del primer debate, su ventaja en las encuestas se fue ampliando hasta hacerse irreversible en diciembre de 2015.

Pese a una resistencia por parte del sector más conservador del Partido Republicano de respaldar la nominación de Trump, el 4 de mayo, aún con nueve primaras por delante, Trump se convirtió en el virtual nominado del partido a la Presidencia, luego de que el último aspirante que permanecía en la contienda, John Kasich, se retiró.

El 26 de mayo Donald Trump se convirtió en el candidato oficial republicano a la Presidencia de Estados Unidos, al superar los mil 237 delegados necesarios para obtener la nominación de su partido.

El 21 de julio asumió oficialmente la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Tras convertirse en el candidato, Trump protagonizó una reñida y agresiva campaña, durante la cual vivió algunos escándalos luego de que salió a la luz pública una grabación en la cual hizo comentarios lascivos acerca de una conductora de televisión y después de que más de una decena de mujeres declararan ser víctimas de acoso por parte del magnate.

Sin embargo, el 8 de noviembre Donald Trump obtuvo la victoria en la elección general al obtener 306 votos electorales y a pesar de que Hillary Clinton obtuvo cerca de tres millones de votos populares más que él y de que la mayoría de los sondeos apuntaban a que la exsecretaria de Estado se convertiría en la primera presidenta de la Unión Americana.

La polémica que rodea al presidente entrante no ha disminuido luego de haber elegido a figuras controversiales para integrar su gabinete y de sus constantes ataques vía Twitter a países, políticos, compañías e incluso al presidente saliente, Barack Obama.

De esta forma Donald Trump asume la Presidencia la primera potencia del mundo.

 

Con información de FOROtv

CARGANDO...