Madre describe el horror que fue que a su hijo le hicieran la circuncisión sin su permiso

circuncisión, musulmán, bebé, madre

Una madre en Reino Unido describe el horrible momento cuando, al cambiarle el pañal a su hijo, descubrió que estaba empapado de sangre. ¿La razón? Al bebé le habían realizado la circuncisión sin el consentimiento de la madre.

Esta tragedia le ocurrió a una mujer de Nottingham hace cuatro años, y desde entonces, la madre ha tenido que lidiar con obstáculos para encontrar ayuda para su hijo. Tres personas fueron arrestadas por el acto, incluyendo los abuelos paternos del niño.

El niño de 3 meses se estaba quedando con sus abuelos, quienes son musulmanes, y se tomaron la libertad de llevar el bebé con un hombre que se hizo pasar por doctor. Al igual que en la religión judía, los musulmanes le hacen la circuncisión a los niños, aunque la operación no es obligatoria.

En el Reino Unido, la circuncisión es permitida, siempre y cuando los médicos tengan el consentimiento de los padres o guardianes legales. Alrededor del 15% de hombres en el Reino Unido han sido circuncidados.

Dada la regularidad de la cirugía, las autoridades no tomaron en serio las quejas de la madre. No fue sino hasta que ella contactó a grupos contra la circuncisión que la policía investigó la denuncia y arrestó a las personas que cometieron la mutilación genital.

Por si fuera poco, la madre dijo que su hijo ha padecido varias infecciones ya que la cirugía quedó incompleta. “Parece que ha estado medio circuncidado, es la única manera de describirlo,” dijo la señora. “Queda la mitad de la piel.”

Gracias a la cobertura que ha recibido el caso, un urólogo experto ha ofrecido sus servicios para evaluar la condición del niño, ya de 4 años de edad.

Via BBC.

comentarios
CARGANDO...