8 balnearios cerca de la CDMX para visitar en vacaciones

balnearios, Ciudad de México, Parque Acuático, vacaciones, verano, Agua Hedionda

(Imagen tomada de Facebook)

Llegaron las vacaciones de verano, y como cada año, miles de personas saldrán de viaje a distintos destinos turísticos del país o el extranjero. Sin embargo, gran parte de la población no sale de sus ciudades durante este período vacacional, ya sea porque no cuenta con tantos recursos económicos, o bien, porque no pueden ausentarse por tanto tiempo de sus trabajos o lugares de origen. Pensando en ellos, les presentamos algunas sugerencias de balnearios cercanos a algunas de las principales ciudades del país.

¿Por qué balnearios? Pues porque estos centros recreativos son un referente popular para el esparcimiento de las familias mexicanas, gracias a sus precios accesibles y a que pueden ser visitados en un sólo día. En esta primera entrega nos centraremos en los balnearios cercanos a la Ciudad de México:

Ex Hacienda de Temixco

Ubicado a 10 minutos de Cuernavaca, este balneario se encuentra en una hacienda del Siglo XVI. Cuenta con 22 albercas, donde destacan una alberca de olas y un río que rodea todo el parque; un área infantil para los más pequeños; y una sección conocida como Toborama, compuesta por una gran variedad de toboganes para todos los integrantes de la familia. También vale la pena disfrutar de sus grandes áreas verdes e instalaciones deportivas.

¿Dónde está? En el kilómetro 85 de la carretera Federal México-Acapulco, en Temixco, Morelos.

Parque Acuático Temixco, Ex Hacienda de Temixco, Temixco, Balneario, Morelos, vacaciones
(Imagen tomada de Facebook)

Parque Acuático Ex Hacienda de Temixco.

Las Estacas

Se trata de uno de los balnearios tradicionales de Morelos, con más de 75 años de operación. Tiene albercas de aguas cristalinas y actividades peculiares como tirolesa, kayak, buceo, spa, pesca deportiva o área de granja, aunque su verdadero encanto es el equilibrio que en este lugar se ha logrado con la naturaleza..

¿Dónde está? En la Carretera Tlaltizapan-Cuautla S/N (a la altura del kilómetro 6), en el Municipio Tlaltizapán, en Morelos.

El Rollo

Con 50 años de tradición, este parque tiene 18 albercas y 40 toboganes. Es famoso por sus atracciones cargadas de adrenalina como el Stuka, Kamikaze, El Péndulo, Flowrider o el Aquatubo. Por supuesto, también cuenta con área infantil y el tradicional río con olas.

¿Dónde está? Calle Rivera del Río Yautepec S/N, Col. Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, Morelos.

Parque Acuático, Balneario, El Rollo, verano, vacaciones
(Imagen tomada de Facebook)

Parque Acuático El Rollo.

Parque Acuático Ixtapan

A una hora de distancia de la Ciudad de México, en el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal está uno de los balnearios más concurridos del centro del país. Su fama no es para menos, ya que tiene una importante oferta de atracciones como alberca de olas, toboganes, piscina de aguas termales y la “Isla de la Diversión”, que resulta imperdible para los niños.

¿Dónde está? Plaza San Gaspar S/N, Col. Barrio San Gaspar, en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Los Amates

Ideal para un plan con toda la familia, este balneario tiene tres albercas, un área de chapoteaderos y hasta cancha de futbol. Además hay un espacio con asadores y mesas que se pueden usar sin ningún costo.

¿Dónde está? En Lado Poniente del Río Tendeme S/N, Col. San Miguel Hidalgo, Puente de Ixtla, Morelos.

Balneario Los Amates, Los Amates, Morelos, balneario, vacaciones
(Imagen tomada de Facebook)

Balneario Los Amates, en Morelos.

Agua Hedionda

Este balneario es reconocido a nivel mundial por las propiedades minerales de su agua, que viene directo del deshielo de los volcanes y nunca deja de correr, haciendo que siempre esté limpia.

¿Dónde está? En Avenida Progreso s/n, en la colonia Otilio Montaño, en Cuautla, Morelos.

balneario agua hedionda, Cuautla, Morelos, vacaciones, parque acuático
(Imagen tomada de Facebook).

Balneario Agua Hedionda, en Cuautla.

Six Flags Hurricane Harbor (Oaxtepec)

Se trata del primer parque acuático de esta cadena en América Latina y se encuentra en parte del espacio que ocupaba el balneario del Centro Vacacional del IMSS.

Hay atracciones llenas de adrenalina como La Anaconda, el Big Surf, Cawabunga, Shark Attack, Typhoon o el Tornado; también áreas para los niños y el alberca con olas más grande de América Latina.

¿Dónde está? Cuautla-Tepoztlán 501, Centro, en Oaxtepec, Morelos.

Six Flags Hurricane Harbor, Oaxtepec, Six Flags, vacaciones, balneario
(Imagen tomada de Facebook).

Six Flags Hurricane Harbor, en Oaxtepec.

Tepetongo

Está a 90 minutos de la Ciudad de México. Tiene 15 toboganes, once albercas, lago con lanchas, piscina con olas y un Aquadomo dividido en cuatro áreas temáticas y una gruta jurásica.

Es importante señalar que el agua de las albercas es de manantial.

¿Dónde está? En Autopista Mexico-Guadalajara Km 129, en Contepec, Michoacán.

Parque Acuático, Tepetongo, Michoacán, vacaciones, balneario
(Imagen tomada de Facebook)

Parque Acuático Tepetongo.

comentarios
CARGANDO...