Así le responde J.K. Rowling a los seguidores de Donald Trump

(Rob Stothard/Getty Images)

No son pocas las personalidades del espectáculo, la política, la cultura y las artes, que han manifestado su rechazo hacia Donald Trump y las políticas que ha emprendido como presidente de Estados Unidos. Una de las más activas ha sido la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga literaria y cinematográfica Harry Potter.

Rowling varias veces ha comparado a Trump con Voldemort, el villano más temido del universo Harry Potter y ha señalado que además de ser un placer, criticar al mandatario es una obligación.

Usando Twitter como el medio principal para manifestar su descontento, Rowling no ha estado exenta del repudio y comentarios ofensivos provenientes de los seguidores de Trump. Esto, lejos de amedrentarla, le dio la oportunidad de responderles haciendo gala de un gran ingenio y sentido del humor.

Por ejemplo, una tuitera le comunicó que, a pesar de ser su fan de toda la vida, decidió quemar sus libros de Harry Potter por no concordar con ella:

Acabo de quemar todos mis libros de Harry Potter después de haber sido fan durante 17 años. La piedra filosofal fue uno de los primeros libros que leí en mi vida… Me molesta que haya tenido que acabar esto así… Me avergonzaste, me disgustaste y nunca volveré a leer tu trabajo #GraciasPorEstos17Años”

La respuesta de Rowling no se hizo esperar:

Imagino que eso que dicen es verdad: puedes guiar a una chica hacia los libros sobre el auge y caída de un autócrata, pero no podrás hacerla pensar”.

Otro usuario de esa red social también le manifestó su descontento, aunque en lugar de quemar libros le dio por prenderle fuego a sus DVD’s de Harry Potter. En este caso, la respuesta de la autora fue:

“Bueno, el vapor por quemar los DVD’s podría ser tóxicos y todavía tengo tu dinero, así que te presto mi mechero”.

En uno de sus tuits, Rowling citó a Winston Churchill:

¿Tienes enemigos? Bien, eso significa que alguna vez en tu vida has dado la cara por algo o por alguien”

Un usuario, cuya foto de perfil era una rana, le contestó:

Una frase que encaja con Trump. Él da la cara por algo muy, muy bueno y tú eres su enemiga, doña Escritorcilla de Mi$%da”.

El contraataque de la británica estuvo cargado de ironía:

-Suspiros- Bueno, ¿quién sabe? Si hago otro intento mejor, quizá pueda reencarnarme en una virgen solitaria escondida tras el dibujo de una rana”.

Y finalmente, ante el argumento:

“Eres una imbécil cuya carrera se basa en la historia de un nerd que convierte a la gente en ranas. Quédate fuera de la política”

… que le esgrimió uno de sus opositores, Rowling posteó:

* * * * *

Y estos son sólo algunas muestras de cómo J.K. Rowling le hace frente a los “trolls” que están en desacuerdo con su posición política.

comentarios
CARGANDO...