Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltan y quitan auto a familia en Autopista del Sol

En la tarde del lunes 22 de abril, un grupo de personas armadas asaltar a una familia en un hecho lamentable en la Autopista del Sol, causando temor a miles de personas a su regreso de las vacaciones de Semana Santa.

Alrededor de las 17:00 horas, a la altura de la ciudad capital de Chilpancingo, Guerrero, un grupo de personas armadas despojó de un automóvil BMW a un grupo de turistas que regresaban de Acapulco.

Los asaltantes lograron huir, aunque sin el automóvil, a pesar de un operativo de seguridad ‘amplio’ implementado por las autoridades estatales.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los hombres armados viajaban en un automóvil modelo Tsuru, en el que rebasaron a los vacacionistas para cerrarles el paso.

Acto seguido, los delincuentes los encañonaron y despojaron del automóvil, tarjetas bancarias, un portafolio y otros objetos, según declaraciones hechas al diario.

Tras cometer el atraco, los delincuentes abandonaron el automóvil negro en el carril sur-norte de la carretera debido a que el vehículo contaba con un código de seguridad contra robos que les impidió avanzar más.

Mientras tanto, el asalto ocasionó pánico entre automovilistas que circulaban sobre la carretera, principalmente en el tramo conocido como ‘Los Túneles’, a 20 minutos de Chilpancingo.

Por esta razón, muchas personas bajaron de sus vehículos y huyeron entre el pesado tránsito. Incluso, algunos automovilistas intentaron dar vuelta en ‘U’ y volver en sentido contrario.

Automovilistas bajan de sus vehículos por el temor causado del asalto (Twitter @kaymastretta)

 

Horas antes de que ocurrieran los hechos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó que no hubo ‘hechos dolosos que lamentar’ durante la temporada vacacional de Semana Santa y presumió que hubo una ocupación hotelera del 96 por ciento.