“April Fools” ¿Quién es el tonto con el corazón roto?

Aprils Fool corazón roto

Aprils Fool. (CC0)

Y dije “April Fools!”…

Este día es famoso por bromas pesadas. Algunas chistosas, otras no tanto. Algunas ofensivas, otras menos. Una broma, una simple broma: desde una muestra  de cercanía y afecto, hasta un acto de hostilidad. Este día no sólo es celebrado en Estados Unidos. También lo celebran en Gran Bretaña, Holanda, Escocia y otros países de herencia anglosajona.

El Aprils Fools requiere, para las personas que lo celebran, un poco de sentido del humor, tacto para hacer las bromas e ingenio para poderlas ejecutar con el resultado esperado. Pero ¿cuál es una broma común en este día? Las rupturas en las relaciones. En este día muchas personas en relaciones amorosas encuentran como un chiste apto el hecho de que decir “Ya no quiero estar contigo” o “Deberíamos cortar”. A veces puede resultar una broma exitosa. Culmina en decir “April Fools!” (“¡Día de tontos!”) pero lo que viene después no siempre resulta ir de acuerdo con el plan.

Un estudio publicado por Information Is Beautiful sobre las temporadas en que más se registran rupturas amorosas muestra que, a pesar de que el invierno y la primavera son temporadas donde más cortes suceden entre parejas, April Fools destaca con un pico importante.

Las bromas hechas se pueden encontrar en casi cualquier lado. Buscas en internet “April Fools Breakup Jokes” y (si no entiendes inglés, igual puedes saber de qué va el chiste) puedes verlo.

“Deberiamos cortar”

Al parecer  a los bromistas les resulta divertido elaborar chistes en los que cortan a sus parejas. Un caso fue de una pareja escocesa, donde la novia le mandó a su novio una mensaje de texto diciendo: “Ya no quiero estar contigo”, a lo que él respondió “Ya no soy feliz” y ella pensando que su novio le seguía la broma, replicó “Qué bueno que tú lo dijiste primero”. La broma siguió hasta que uno desistió sólo para decirse “April Fools!”. Esta historia no termina en ruptura, siguen en su relación.

En otra ocasión un chico le dice a su novia que quieren cortar, pero se siente mal durante la broma y le explica que quería hacer un video. Ella no lo toma tan mal. Otro chiste que no terminó en un momento duro.

En otro chiste un YouTuber quería jugarle una broma a su novia para un video diciéndole que deberían cortar. Pero su novia se la voltea y le dice que ella creía lo mismo. En el video se ve que el bromista se altera y sufre. Su broma se había puesto en su contra y el empezaba a creer que era cierto lo que le decían hasta que escuchó un April Fools que lo relajó.

 

Sin embargo muchas bromas, ya sea por los “likes” o vistas no salen como personas lo planean. Las que no involucran redes también pueden pasar por esto. Un artículo del Washington Post narra la historia de una pareja que llevaba unas semanas saliendo. Estaban en una nueva cita y las cosas iban bien. Conocieron a sus amigos, hablaban de planes en el futuro y disfrutaban de su cita. Al terminar, él fue a dejarla. Le dijo que ya no quería salir. Esto fue desconcertante para ella por todas las señales que habían tenido en la noche de que querían continuar. Él siguió explicándole que “no es el momento”, que “iban muy rápido”. Ella fue comprensiva hasta que se bajó del carro y él gritó: “Espera… April Fools.” A ella no le pareció muy chistoso. Cortaron.

¿Te han jugado esta broma? ¿Cómo ha terminado?

comentarios
CARGANDO...