Inicio  /  Historias
POLíTICA

Sin escolta alguna, AMLO compra un café y se toma selfie con empleado en Nayarit

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se tomó el tiempo para entrar a una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo, prepararse un café y tomarse una foto con el encargado, todo esto sin la presencia de un elemento de seguridad.

En redes sociales se han viralizado un par de imágenes que ilustran la austeridad del primer mandatario de la nación. Según medios locales, el señor López Obrador se encontraba en una parada de Los Lobos, en Tepic, antes de partir de regreso a la Ciudad de México.

Lo que es notorio de las fotos es que el presidente no parece estar rodeado por escoltas ni personal de seguridad. En el pasado, AMLO se ha pronunciado que no teme por su seguridad personal, e incluso desmanteló el Estado Mayor Presidencial, organismo que se encargaba de la protección del presidente y su familia.

La semana pasada, el presidente estuvo de gira por el estado Nayarit para reunirse con los pobladores de comunidades afectadas por el paso del huracán ‘Willa’ y anunciar la implementación de medidas inmediatas de auxilio con recursos que ascienden a 480 millones de pesos (ver recuadro).